COLECCIÓN: ECLIPSE VD 5 - Guerrera Caída Sombría

COLECCIÓN: ECLIPSE VD 5 - Guerrera Caída Sombría

Humanoide (Humano (Shade)) Mediano, Cualquiera maligno

Una humana con unos extraños rasgos de colores apagados, casi en el espectro de los blancos, negros y grises, que utiliza la oscuridad para impulsar su poder Impío como un Elegido de las Tinieblas.

Origen: COLECCIÓN: NPCs y Personajes como NPC para vuestras AVENTURAS y CAMPAÑAS
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 15 (Camisa de Malla)
Puntos de Golpe: 148 (22D8+44)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 Pies (40 Pies en Luz Tenue u Oscuridad - Velocidad de la Sombra)

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 17 (+3) 15 (+2) 15 (+2) 11 (+0) 15 (+2)

Tiradas de salvación: Fue +7, Con +5
Habilidades: Arcanos +5, Atletismo +7, Intimidar +5
Sentidos: Visión en Oscuridad, 60 Pies (incluso Oscuridad Mágica - Ojos de la Sombra), Percepción pasiva 10
Idiomas: Común, Élfico, Abisal.
Vulnerabilidades al daño: Radiante (Beso de Amaunator)
Resistencias al daño: Necrótico
Inmunidades al daño: Necrótico (Inmunidad de Shar)

Rasgos

  Sensibilidad a la Luz Brillante. Tienes Desventaja en tiradas de Ataque y pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la visión cuando tú, el objetivo de tu ataque o a cualquiera que intentes percibir esté bajo Luz Brillante directa.

  Velocidad de la Sombra. El Sombrío obtiene +10 a su Velocidad cuando se desplaza por áreas de Luz Tenue u Oscuridad.

  Ojos de la Sombra. El Sombrío otorga +60 pies de Visión en Oscuridad a cualquier Raza base de la que provenga, además de poder percibir incluso en Oscuridad mágica.

  Inmunidad de Shar. El Sombrío posee Inmunidad a Daño Necrótico siempre que no se encuentre en un área bajo Luz Brillante directa. En caso contrario, posee sólo Resistencia a Daño Necrótico.

  Vulnerable al Beso de Amaunator. El Sombrío posee Vulnerabilidad a Daño Radiante siempre que se encuentre en un área bajo Luz Brillante directa.

  Guía de las Sombras. El Sombrío obtiene +1 a sus tiradas de Ataque (no incluídas en sus Rasgos de Combate o Ataque Mágico) mientras se encuentre en un área de Luz Tenue u Oscuridad.

  Magia de Las Sombras. El Sombrío posee la capacidad de lanzar ciertos Conjuros sin necesidad de Componentes Materiales, utilizando como Atributo Mágico el Carisma. Sólo puede ejecutar estos Conjuros mientras se encuentre en un área de Luz Tenue u Oscuridad.

  • Las TS de sus Conjuros son 13.
  • El Ataque Mágico de sus Conjuros es +5.

  • CONJUROS

  • Desplazamiento a Nivel 3 (1/día)

  • Oscuridad a Nivel 2 (3/día)

  • Invisibilidad a Nivel 2 (1/día)

Si un Sombrío utilizando Desplazamiento o Invisibilidad pasa por un área de Luz Brillante, estos efectos mágicos finalizan.

  Nacido de las Tinieblas. Un Sombrío altera los Atributos base de la Raza transformada de la siguiente forma: +1 a Carisma y Destreza sobre la Raza base, y -1 a Constitución y Sabiduría sobre la Raza base.

  • Las Razas base más frecuentes para los Sombríos son: Elfos, Gnomos, Humanos y Tiflin.

  Salto en la Sombra (RECARGA 5-6). Como Acción Adicional, un Sombrío puede lanzar Paso Brumoso sin necesidad de Componentes Materiales. La habilidad posee el Rasgo de Recarga (1D6). El Paso Brumoso sólo puede utilizarse desde una sombra a otra.

  Lanzamiento de Conjuros Innato. La Característica de Lanzamiento de Conjuros de la Guerrera Caída Sombría es la Inteligencia (Salvación de Conjuros CD 13, +5 para Impactar con Ataque de Conjuros). La Guerrera Caída Sombría puede lanzar de forma Innata los siguientes Conjuros, con sólo Componentes Verbales. Tales Conjuros se lanzan con el Nivel Mínimo de Lanzador necesario.

  • A Voluntad: Salpicadura Ácida, Virote de Fuego, Rociada Venenosa, Impacto Verdadero
  • 3/Día cada uno: Manos Ardientes, Proyectil Mágico, Escudo
  • 1/Día cada uno: Oscuridad, Bola de Fuego, Paso Brumoso

  Lanzador de Combate. Cuando la Guerrera Caída Sombría usa su Acción para lanzar un Truco, puede hacer un Ataque con su Gran Hacha como Acción Adicional.

  Tabardo de Comodidad - Objeto Maravilloso Infrecuente. Este cubretodo heráldico parece hecho para llevarlo sobre armaduras medias o pesadas.

  • Distribuye el peso de la armadura equilibradamente sobre tu cuerpo, permitiéndote llevar la armadura indefinidamente sin impedimentos o fatiga, pudiendo descansar con ella puesta.
  • Además, mientras lleves el tabardo no sufres efectos a largo plazo de temperaturas congelantes o abrasadoras que pudieran llevarte a Fatiga.
Acciones

  Ataque Múltiple. La Guerrera Caída Sombría realiza dos Ataques por asalto con su Gran Hacha Tenebrosa.

  Gran Hacha Tenebrosa. Ataque con Arma Cuerpo a Cuerpo: +7 para Impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (1D12+4) Daño Cortante más 2 (1D4) Daño Necrótico.

Miembro de "LOS 8 DEL ECLIPSE" - El Sombrío

Insuflado en la profunda energía del Plano de las Sombras (ShadowFell), el Sombrío es una criatura de firme creencia en la naturaleza de Shar y las habilidades que ésta le otorga. Por desgracia, dejarse atrapar por la Sombra implica obtener debilidades en contacto con la Luz Brillante o la Luz Solar.

Un Sombrío posee los Siguientes Rasgos:

  • A la Raza Base (habitualmente Elfos, Gnomos, Humanos, Tiflin) se le modifican varias Características tras aplicar los Bonos por Raza Base: +1 a Carisma y Destreza, -1 a Constitución y Sabiduría.
  • Todos poseen Sensibilidad a la Luz Brillante.
  • Todos ganan un Rasgo Mágico de Aptitudes Sortílegas (Magia de Las Sombras), basado en el CARISMA (que sólo pueden lanzar desde Luz Tenue u Oscuridad):

Con VD 1, pueden lanzar 3 Veces al Día Oscuridad a Nivel 2.

Con VD 3, pueden lanzar 1 Vez al Día Invisibilidad a Nivel 2.

Con VD 5, pueden lanzar 1 Vez al Día Desplazamiento a Nivel 3.

  • Todos ganan Salto en la Sombra.
  • Todos ganan Velocidad de la Sombra.
  • Todos ganan Vulnerabilidad a Daño Fuego. Si poseían Inmunidad a Daño Fuego, pasan a Resistencia. Si poseían Resistencia, pasan a anular Vulnerabilidad y Resistencia.
  • Todos ganan Ojos de la Sombra, mejorando cualquier posible Visión en Oscuridad ya existente.
  • Todos ganan Inmunidad de Shar. Si poseían Vulnerabilidad a Necrótico, ésta pasa a ser eliminada en el Grado Menor de Inmunidad, o a cambiar por Resistencia a Necrótico en el Grado Mayor de Inmunidad.
  • Todos ganan Vulnerable al Beso de Amaunator. Si poseían Inmunidad a Radiante, pasan a ser Resistentes a Radiante. Si poseían Resistencia a Radiante, ambos rasgos se anulan (en las condiciones de estar Bajo Luz Brillante).
  • Todos ganan Guía de las Sombras.
  • Cualquier Arma Cuerpo a Cuerpo o A Distancia en sus manos gana Daño Necrótico adicional. Habitualmente 1D4 con Valor de Desafío 1 o menor, 1D6 con hasta Valor de Desafío 3, o 1D8 con Valor de Desafío 5 o más, aunque habitualmente, con independencia del Valor de Desafío, suele aplicarse 1D4.

Acciones