COLECCIÓN: ECLIPSE VD 4 - Voz de Batalla de las Sombras

COLECCIÓN: ECLIPSE VD 4 - Voz de Batalla de las Sombras

Humanoide (Tiflin (Shade)) Mediano, Cualquiera maligno

Un tiefling con extraños rasgos de grises y negros, sin colores identificativos, con una voz susurrante que brota desde ningún lugar determinado pero te atrapa con su poder y te arrastra a la lucha más despreocupada y letal entre risas frías y crueles.

Origen: COLECCIÓN: NPCs y Personajes como NPC para vuestras AVENTURAS y CAMPAÑAS
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 14 (Cota Guarnecida)
Puntos de Golpe: 99 (18D8+18)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 Pies (40 Pies en Luz Tenue u Oscuridad - Velocidad de la Sombra)

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 11 (+0) 13 (+1) 9 (-1) 7 (-2) 19 (+4)

Habilidades: Atletismo +5, Interpretación +6, Intimidar +6
Sentidos: Visión en Oscuridad, 120 Pies (incluso Oscuridad Mágica - Ojos de la Sombra), Percepción pasiva 8
Idiomas: Común, Infernal, Élfico
Vulnerabilidades al daño: Radiante (Beso de Amaunator)
Resistencias al daño: Necrótico (Resistencia de Shar)

Rasgos

  Sigilo Restringido. Cuando la Voz de Batalla de las Sombras tira pruebas de Destreza (Sigilo), lo realiza con Desventaja, debido a su armadura.

  Sensibilidad a la Luz Brillante. Tienes Desventaja en tiradas de Ataque y pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la visión cuando tú, el objetivo de tu ataque o a cualquiera que intentes percibir esté bajo Luz Brillante directa.

  Velocidad de la Sombra. El Sombrío obtiene +10 a su Velocidad cuando se desplaza por áreas de Luz Tenue u Oscuridad.

  Ojos de la Sombra. El Sombrío otorga +60 pies de Visión en Oscuridad a cualquier Raza base de la que provenga, además de poder percibir incluso en Oscuridad mágica.

  Resistencia de Shar. El Sombrío posee Resistencia a Daño Necrótico siempre que no se encuentre en un área bajo Luz Brillante directa.

  Vulnerable al Beso de Amaunator. El Sombrío posee Vulnerabilidad a Daño Radiante siempre que se encuentre en un área bajo Luz Brillante directa.

  Guía de las Sombras. El Sombrío obtiene +1 a sus tiradas de Ataque (no incluídas en sus Rasgos de Combate o Ataque Mágico) mientras se encuentre en un área de Luz Tenue u Oscuridad.

  Magia de las Sombras. El Sombrío posee la capacidad de lanzar ciertos Conjuros sin necesidad de Componentes Materiales, utilizando como Atributo Mágico el Carisma. Sólo puede ejecutar estos Conjuros mientras se encuentre en un área de Luz Tenue u Oscuridad.

  • Las TS de sus Conjuros son 14.
  • El Ataque Mágico de sus Conjuros es +6.

  • CONJUROS

  • Oscuridad a Nivel 2 (3/día)

  • Invisibilidad a Nivel 2 (1/día)

Si un Sombrío utilizando Invisibilidad pasa por un área de Luz Brillante, estos efectos mágicos finalizan.

  Nacido de las Tinieblas. Un Sombrío altera los Atributos base de la Raza transformada de la siguiente forma: +1 a Carisma y Destreza sobre la Raza base, y -1 a Constitución y Sabiduría sobre la Raza base.

  • Las Razas base más frecuentes para los Sombríos son: Elfos, Gnomos, Humanos y Tiflin.

  Salto en la Sombra (RECARGA 5-6). Como Acción Adicional, un Sombrío puede lanzar Paso Brumoso sin necesidad de Componentes Materiales. La habilidad posee el Rasgo de Recarga (1D6). El Paso Brumoso sólo puede utilizarse desde una sombra a otra.

  Legado Infernal. El tiefling conoce el Truco Taumaturgia. El tiefling puede lanzar 1 Vez al Día (A Nivel 2) Represión Infernal.

  • El atributo para el Lanzamiento de Conjuros de este rasgo es el Carisma.

  Grito de Guerra (1/Día). Como Acción Adicional, la Voz de Batalla de las Sombras puede otorgarse a sí mismo y a todos los aliados en un radio a 30 pies de él que puedan oirle Ventaja en su siguiente Ataque.

  Espadón Tenebroso de la Desesperación - Arma Mágica Infrecuente. Cuando la Voz de Batalla de las Sombras pierde la mitad de sus Puntos de Golpe, su Espadón se convierte en un Arma Mágica +1 (al Ataque y Daño). En cualquier otra circunstancia, el arma es No Mágica.

  Yelmo Tenebroso - Objeto Maravilloso Común. Cuando se usa este Yelmo, los ojos del portador brillan con una luz temible. Su usuario obtiene un bono de +1 a las pruebas de Carisma (Intimidar), pero sólo una vez por minuto.

  Capa de Revoloteo - Objeto Maravilloso Común. Como Acción Adicional, puedes provocar que esta capa se agite dramáticamente desde tus hombros, obteniendo un +1 a las pruebas de Carisma (Persuasión o Intimidar) en tu siguiente tirada.

Acciones

  Ataque Múltiple. La Voz de Batalla de las Sombras realiza tres Ataques por asalto con su Espadón Tenebroso.

  Espadón Tenebroso. Ataque con Arma Cuerpo a Cuerpo: +5 para Impactar, Alcance 5 pies, un Objetivo. Impacto: 10 (2D6+3) Daño Cortante más 2 (1D4) Daño Necrótico.

Reacciones

  Canto Inspirador (3/Día). La Voz de Batalla de las Sombras puede garantizar a una criatura que pueda ver hasta a 30 pies 10 (3D6) Puntos de Golpe Temporales.

  Represión Infernal (1/Día). La Voz de Batalla de las Sombras señala a un objetivo con el dedo que la haya dañado en esa misma Ronda hasta a 60 pies de la Voz de las Sombras, rodeándolo de llamas infernales. El objetivo debe hacer una Tirada de Salvación de Destreza a CD 14. El objetivo recibirá 16 (3D10) Daño por Fuego en una TS fallida, o la mitad si es exitosa.

Miembro de "LOS 8 DEL ECLIPSE" - El Sombrío

Insuflado en la profunda energía del Plano de las Sombras (ShadowFell), el Sombrío es una criatura de firme creencia en la naturaleza de Shar y las habilidades que ésta le otorga. Por desgracia, dejarse atrapar por la Sombra implica obtener debilidades en contacto con la Luz Brillante o la Luz Solar.

Un Sombrío posee los Siguientes Rasgos:

  • A la Raza Base (habitualmente Elfos, Gnomos, Humanos, Tiflin) se le modifican varias Características tras aplicar los Bonos por Raza Base: +1 a Carisma y Destreza, -1 a Constitución y Sabiduría.
  • Todos poseen Sensibilidad a la Luz Brillante.
  • Todos ganan un Rasgo Mágico de Aptitudes Sortílegas (Magia de Las Sombras), basado en el CARISMA (que sólo pueden lanzar desde Luz Tenue u Oscuridad):

Con VD 1, pueden lanzar 3 Veces al Día Oscuridad a Nivel 2.

Con VD 3, pueden lanzar 1 Vez al Día Invisibilidad a Nivel 2.

Con VD 5, pueden lanzar 1 Vez al Día Desplazamiento a Nivel 3.

  • Todos ganan Salto en la Sombra.
  • Todos ganan Velocidad de la Sombra.
  • Todos ganan Vulnerabilidad a Daño Fuego. Si poseían Inmunidad a Daño Fuego, pasan a Resistencia. Si poseían Resistencia, pasan a anular Vulnerabilidad y Resistencia.
  • Todos ganan Ojos de la Sombra, mejorando cualquier posible Visión en Oscuridad ya existente.
  • Todos ganan Inmunidad de Shar. Si poseían Vulnerabilidad a Necrótico, ésta pasa a ser eliminada en el Grado Menor de Inmunidad, o a cambiar por Resistencia a Necrótico en el Grado Mayor de Inmunidad.
  • Todos ganan Vulnerable al Beso de Amaunator. Si poseían Inmunidad a Radiante, pasan a ser Resistentes a Radiante. Si poseían Resistencia a Radiante, ambos rasgos se anulan (en las condiciones de estar Bajo Luz Brillante).
  • Todos ganan Guía de las Sombras.
  • Cualquier Arma Cuerpo a Cuerpo o A Distancia en sus manos gana Daño Necrótico adicional. Habitualmente 1D4 con Valor de Desafío 1 o menor, 1D6 con hasta Valor de Desafío 3, o 1D8 con Valor de Desafío 5 o más, aunque habitualmente, con independencia del Valor de Desafío, suele aplicarse 1D4.

Acciones