Medium

Rorïn

Gnomo de las rocas Artífice 3
Baldur's Gate | Nivel 3

Ataques

NombreBonifDaño
Tonitrus+21d8 perforante
Mortero de mano+32d8 +1 Perforante
Añade armas a tu personaje para ver en esta sección el resumen de tus ataques

Trasfondo

Cada personaje tiene una historia. Aquí se cuenta la de Rorïn.

Detalles

  Alineamiento. Caótico bueno

  Edad. 55

  Historia. Dedicado desde bien joven a la fabricación de armamento militar para un reino lejano a Cintra, con su fiel compañero de Ojalata (Goliath) ayudaba tanto aventureros como soldados con su gran habilidad en la construcción de maquinas y artilugios. Tras su jubilación viajaria a Cintra donde abrirá una tienda de armas y artilugios conocida como "El engranaje de oro". Sin embargo, debido a las altas tasas de los gremios, Gaundhan se dedicaria entre horas a algo que conoceria como "Encargos especiales".

  Idiomas. Gnómico y común

  Puntos de experiencia. 900

Trasfondo: Artesano gremial

Eres miembro de un gremio de artesanos, especializado en un campo particular y cercanamente asociado con otros artesanos. Eres una parte bien establecida del mundo mercantil, liberado por tu talento y riqueza de las limitaciones de la sociedad feudal. Aprendiste tus habilidades como aprendiz de un maestro, bajo el patrocinio de tu gremio, hasta que te convertiste en un maestro por tus propios medios

  Ocupaciones del Gremio. Armeros, cerrajeros y orfebres

Rasgo: Membresía del Gremio

Como un miembro de un gremio establecido y respetado, tienes ciertos beneficios que te provee tu membresía. Tus compañeros de gremio te proveerán alojamiento y comida si la necesitas y pagarán por tu funeral si es necesario. En algunos pueblos y ciudades, un salón del gremio ofrece un lugar central para encontrarse con otros miembros de tu profesión, que puede ser un buen lugar para conocer potenciales patrones, aliados o empleados. Los gremios a menudo poseen gran peso político. Si eres acusado de un crimen, tu gremio te apoyará si es factible presentar una buena defensa o si tu crimen es justificable. También ganas acceso a poderosas figuras políticas a través del gremio, si tienes una buena posición dentro de él. Tales conexiones podrían requerir la donación de dinero u objetos mágicos a las arcas del gremio. Debes pagar 5 po por mes al gremio. Si te saltas tus pagas, debes pagar tus deudas para permanecer en labuena gracia del gremio

Características

  Rasgos de personalidad. Siempre quiero saber cómo funcionan las cosas y qué mueve a la gente. Me gusta hablar largo y tendido sobre mi profesión. Creo que cualquier cosa que valga la pena hacerse, vale la pena hacerlo bien. No puedo evitarlo - Soy un perfeccionista.

  Ideales. Generosidad. Mis talentos me fueron dados para que pudiera usarlos para beneficiar al mundo. (Bueno)

  Vínculos. Le debo mucho a mi gremio por convertirme en la persona que ahora soy.

  Defectos. Nunca estoy satisfecho con lo que tengo - siempre quiero más.

Competencias

  Competencia con habilidades del trasfondo. Perspicacia y Persuasión

  Competencia con equipo del trasfondo. Herramientas de artesano

Medium

Rasgos

Gnomo
Gnomo de las rocas

Los gnomos son bienvenidos en todas partes como técnicos, alquimistas e inventores, pero muchos de ellos prefieren quedarse entre los suyos aunque sus habilidades estén muy demandadas. Viven en cómodas madrigueras excavadas bajo colinas onduladas y frondosas. Aunque en estos lugares abundan los animales, ir de caza es una pésima idea.

Como gnomo de las rocas, tienes una creatividad y una dureza naturales que superan las de otros gnomos.

Artífice
Artífice
Nivel 3

Maestros en desbloquear la magia en los objetos cotidianos, los artífices son los inventores supremos. Contemplan la magia como un sistema complejo que espera ser decodificado y controlado. Los artífices emplean herramientas para canalizar el poder arcano, construyendo objetos mágicos. Para lanzar un conjuro, un artífice podría utilizar suministros de alquimista para crear un potente elilxir, suministros de calígrafo para inscribir un signo de poder en la armadura de un aliado o herramientas de manitas para construir un encantamiento temporal. La magia de los artífices está ligada a sus herramientas y sus talentos.

Imbuir objeto

Herrero de Combate

Los ejércitos requieren protección y alguien ha de poner las cosas en su sitio de nuevo si las defensas fallan. Mezcla de protector y médico, el Herrero de Combate es un experto defendiendo a otros y reparando tanto el material como las personas. Como ayuda en su trabajo los Herreros de Combate normalmente cuentan con el auxilio de un Defensor de Acero, un compañero protector de su propia creación.

Equipo

El peto y los protectores de los hombros de esta armadura están hechos de cuero que se ha endurecido hirviéndolo en aceite. El resto de la armadura está hecha de materiales más blandos y flexibles.

  Tipo de objeto. Armaduras

  Categoría. Armadura ligera

  Competencia: Competencia

  Tipo de protección: Armadura

  Clase de armadura: 11

  Penalización: Ninguna

  Precio: 10 po

  Peso: 10 lb

  Tipo de objeto. Armas

  Categoría. Armas marciales

  Competencia: Competencia

  Tipo de daño: perforante

  Para golpear: +2

Daño Crítico
1d8 2d8

  Precio: 15 po

  Peso: 4 lb

Recarga 1. El arma puede dispararse varias veces igual a su puntuación de Recarga antes de que deba gastar 1 ataque, 1 acción o Accion adicional para recargar. Debes tener una mano libre para recargar un arma de fuego.

Errado 3. Cada vez que haces una tirada de ataque con un arma de fuego, y la tirada de dados es igual o menor que la puntuación de Errado del arma, el arma falla. El ataque falla y el arma no se puede volver a usar hasta que uses una acción para intentar repararla. Para reparar tu arma de fuego, debes hacer una tirada exitosa de las Herramientas de artesano (CD 11).

Si fallas, el arma está rota y debe repararse fuera del combate a una cuarta parte del coste del arma de fuego. Las criaturas que usan un arma de fuego sin ser competentes aumentan la puntuación de Errado del arma en 1.

Explosivo. Tras un impacto, todo lo que se encuentre a menos de 5 pies del objetivo debe realizar un lanzamiento de salvación de Destreza (CD = 8 + tu bonificador de competencia + tu modificador de Destreza) o sufrirá 1d8 de daño de fuego. Si el arma falla, la munición no puede detonar o rebota inofensivamente antes de hacerlo.

  Tipo de objeto. Armas

  Categoría. Armas sencillas

  Competencia: Competencia

  Objetivo: Múltiples enemigos

  Alcance: 30/60

  Tipo de daño: Perforante

  Para golpear: +3

Daño Crítico
2d8 + 1 4d8 + 1

  Munición: Balas

  Precio: 250 po (Se debe crear)

  Peso: 10 lb

Distancia Especial

  Tipo de objeto. Equipo de aventuras

  Categoría. Herramientas

  Competencia: Sin competencia

  Precio: 20 po

  Peso: 8 lb

  Tipo de objeto. Equipo de aventuras

  Categoría. Herramientas

  Competencia: Competencia

  Precio: 50 po

  Peso: 10 lb

Este set de herramientas incluye una lima pequeña, un set de ganzúas, un espejo pequeño sobre una empuñadura de metal, un set de tijeras de hoja estrecha y un par de alicates. Tener competencia con estas herramientas te permite añadir tu bonificador por competencia a cualquier prueba de característica que realices para desactivar trampas o abrir cerraduras.

  Tipo de objeto. Equipo de aventuras

  Categoría. Herramientas

  Competencia: Competencia

  Precio: 25 po

  Peso: 1 lb

  Tipo de objeto. Equipo de aventuras

  Categoría. Herramientas

  Competencia: Sin competencia

Otras posesiones

Anota en esta sección las posesiones, objetos y tesoros que vayas consiguiendo para gestionarlo de forma rápida:

Goliath mi defensor de acero

Artífice

Característica mágica
Inteligencia
Conjuros
4
preparados
Trucos
2
conocidos
Espacios de conjuro por nivel
3
1
-
2
-
3
-
4
-
5

Listado de conjuros

Compañeros

En esta sección puedes importar o crear de cero tus propios compañeros animales, familiares, monturas, compinches, invocaciones u otras criaturas que tengan relación con tu personaje para poder tener un acceso rápido a sus características y botones de acción.

No se ha encontrado ningún registro

Acciones

En esta sección puedes añadir acciones y comandos rápidos para tu personaje para tener las tiradas más importantes a un click. Estarán disponibles además desde el registro de combate y el tablero virtual.