Puñetazo aturdidor
Origen: Reglas básicas
Categoría: General
Padre: Impacto sin arma mejorado
Requisitos: Ataque base +8, Des 13, Sab 13, Impacto sin arma mejorado; Impacto sin arma mejorado
Sabes cómo golpear a tus oponentes en zonas vulnerables.
Beneficio: Debes declarar que deseas utilizar esta dote antes de realizar tu tirada de ataque; si logras hacer daño a un oponente con tu impacto sin arma, le obligarás a realizar un tiro de salvación de Fortaleza (CD 10 + 1/2 de tu nivel de personaje + tu modificador de Sabiduría) además de infligirle daño normalmente. Si el defensor falla su tiro de salvación, queda aturdido durante un asalto (justo hasta antes de comenzar tu siguiente acción). Un personaje aturdido no puede actuar, pierde los bonificadores de Destreza a la CA y sufre un penalizador -2 a la CA.
Puedes intentar el ataque aturdidor una vez al día por cada 4 niveles que poseas, y nunca más de una vez por asalto.
Los cienos, constructos, criaturas incorporales, muertos vivientes, plantas y las criaturas inmunes a los impactos críticos no pueden ser aturdidos.
Especial: Un monje puede elegir Puñetazo aturdidor como dote adicional a nivel 1.º, incluso aunque no cumpla con los prerrequisitos. Un monje que elija esta dote puede intentar un ataque aturdidor una vez por nivel de monje al día, más una vez más por día por cada 4 niveles que tenga en otras clases distintas a monje.