Libélula gigante
Bestia Diminuto, No alineado
Una gran libélula que recorre a toda velocidad las zonas húmedas del Bosque de Ámbar, atacando a animales pequeños (como ratas, perros o niños) y en ocasiones a presas más grandes. Son muy temidos los grandes enjambres que en ocasiones se forman, especialmente durante la época de apareamiento, pues pueden reducir a un humano a jirones de ropa y huesos mondos en cuestión de segundos.
Origen: El Bosque de Ámbar
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 13
Puntos de Golpe: 2 (1d4-1)
Valor de desafío: 0 (10 PX)
Velocidad: 5 pies, 60 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
2 (-4) | 16 (+3) | 9 (-1) | 1 (-5) | 7 (-2) | 2 (-4) |
Habilidades: Percepción +0
Sentidos: Percepción pasiva 10
Idiomas: -
Rasgos
Cazador en grupo. La libélula gigante tiene ventaja en las tiradas de ataque que haga contra una criatura si hay al menos uno de sus aliados libélulas gigantes a 5 pies o menos de la criatura y si el aliado no está incapacitado.
Acciones
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 2 puntos de daño perforante.