Ave del terror
Bestia Grande, No alineado
Estas colosales aves incapaces de volar, pero sí de correr a altas velocidades. Son los depredadores que dominan la cima de la cadena alimenticia en amplias regiones del Bosque de Ámbar. Con sus tres metros y medio de altura, y casi 400 kilos de peso, pocas criaturas naturales pueden oponerse a un ave del terror cuando ha elegido su presa. Aunque están dotadas de afiladas garras que recuerdan a hoces, es su ganchudo pico lo que realmente despierta terror, pues puede seccionar el brazo de un orco adulto de una sola vez.
Origen: El Bosque de Ámbar
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 45 (6d10+12)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 60 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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16 (+3) | 12 (+1) | 15 (+2) | 7 (-2) | 10 (+0) | 8 (-1) |
Tiradas de salvación: Fue +5, Con +4
Habilidades: Percepción +2, Sigilo +3
Sentidos: Percepción pasiva 12
Idiomas: -
Rasgos
Salto. Si el ave del terror se mueve al menos 15 pies en línea recta hacia un objetivo y le impacta con un ataque de garras en el mismo turno, el objetivo debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 14 para no quedar tumbado. Si el objetivo está tumbado, el ave del terror puede realizar un ataque de mordisco contra él como acción adicional.
Saltar corriendo. Si empieza corriendo 10 pies, el ave del terror puede realizar un salto largo de hasta 25 pies.
Depredador vicioso. El ave del terror tiene ventaja en las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo contra cualquier criatura que no tenga todos sus puntos de golpe.
Acciones
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8+3) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6+3) puntos de daño cortante.