Elfo Enzhai mayordomo

Humanoide (elfo) Mediano, Cualquiera

Estos elfos de piel grisácea, rostro mortecino y cuerpo huesudo recorren las calles de Zoravar en completo silencio, ataviados con túnicas negras con las que tratan de disimular sus rasgos. Su mirada es pálida y sin fuerza, su respiración débil y sus manos están acabadas en afiladas garras negruzcas.

Producto de los imprudentes experimentos de los remedos de Zoravar para crear nuevos linajes élficos que sirvieran a sus órdenes, los elfos Enzhai («pordiosero» en la lengua de los Peregrinos) están imbuidos por las energías decrépitas y débiles de los propios remedos. Contagiados por una energía negativa que recorre sus cuerpos, estos elfos tienen una sinergia natural con la nigromancia y poseen el particular don de drenar la vida de las criaturas cercanas para alargar sus frágiles vidas.

Normalmente son utilizados por sus señores remedos como ayudantes y mayordomos para realizar muchas de las tareas del día a día, aunque sus capacidades también les permite acabar con las amenazas menos importantes de la ciudad. En ocasiones, grupos de estos Enzhai son enviados fuera de la ciudad a cumplir una misión particular o como escolta de un remedo que deba viajar.

Origen: El Bosque de Ámbar
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (cuero tachonado)
Puntos de Golpe: 36 (8d8)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 16 (+3) 10 (+0) 12 (+1) 14 (+2) 14 (+2)

Tiradas de salvación: Int +4
Habilidades: Percepción +4, Sigilo +5
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Élfico y peregrino
Resistencias al daño: Veneno
Inmunidades al daño: Necrótico

Rasgos

  Ancestro feérico. El elfo Enzhai tiene ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puede quedarse dormido por ningún efecto mágico.

  Lanzamiento de conjuros innato. La característica del elfo Enzhai para lanzar conjuros innatos es Sabiduría (salvación de conjuro CD 12, +4 al ataque con ataques de conjuro ). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:

PV1 = Pioneros de Voldor 1

Acciones

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño cortante.

  Arrebatar esencia vital. Ataque de arma a distancia: +4 al ataque, alcance 30 pies, una criatura. Impacto: 7 (2d6) puntos de daño necrótico y el elfo Enzhai recupera puntos de golpe igual a esa cantidad. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 12 para evitar que su máximo de puntos de golpe se reduzca una cantidad igual al daño recibido. Esta reducción dura hasta que el objetivo termine un descanso prolongado. El objetivo muere si el efecto reduce su máximo de puntos de golpe a 0.

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