Ukash o «mejor entre iguales»
Aberración (trasgoide) Mediano, Legal maligno
Aquel trasgo que triunfa en el ejército lo suficiente para sobrevivir al resto de su camada es conocido como Ukash, un cargo similar a la nobleza en otras culturas. Al volver de la guerra, todos aquellos trasgos que ahora son «mejores entre iguales» son designados como tal en una ceremonia multitudinaria en la que se tatúan en la piel los relatos de las muertes de su camada y toman posesión de todos sus esclavos y botines obtenidos en la conquista, teniendo que entregar uno de cada tres esclavos al líder militar bajo el que han servido en batalla.
Tras esto, se les ofrece la oportunidad de reclamar tierras de conquista y montar un asentamiento con sus esclavos y aquellos trasgos que ya no sirven para la guerra. Si rechazan este ofrecimiento pasan a ser parte de la cadena de mando, ascendiendo puestos en la jerarquía hasta el día de su muerte. Gracias al Uz-zhul, los grandes trasgos de Sagar no requieren de grandes líderes militares, su mera presencia en la red que los une es suficiente para compartir su experiencia y su talento con aquellos soldados cercanos.
Origen: El Bosque de Ámbar
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (cota de malla, skahar)
Puntos de Golpe: 68 (8d8+32)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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10 (+0) | 10 (+0) | 10 (+0) | 10 (+0) | 10 (+0) | 10 (+0) |
Tiradas de salvación: Fue +6, Sab +4
Habilidades: Atletismo +6, Percepción +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: Común, trasgo
Rasgos
Conectados por el Uz-zhul. Una vez por turno, el gran trasgo puede infligir 7 (2d6) puntos de daño adicional a una criatura a la que impacte con un ataque de arma cuerpo a cuerpo si dicha criatura se encuentra a 5 pies o menos de un aliado del gran trasgo que no esté incapacitado.
Experiencia compartida. Todas las criaturas enlazadas al Uzzhul a 60 pies o menos de un Ukhal obtienen un bonificador de +1 a sus tiradas de ataque y de salvación.
Honores de guerra. El Ukash cuenta con un artefacto de Sathnamil, descritos en el cuadro de texto, adquirido como trofeos durante sus campañas. Aquellos Ukash más veteranos y experimentados cuentan con 3 de estos poderosos objetos. En dicho caso, su Desafío se considera 5 (1800 PX) en lugar de 4 a la hora de calcular los puntos de experiencia que se reciben por el encuentro.
Acciones
Multiataque. Un Ukash puede realizar dos ataques con su arma de filo incandescente o un único ataque de haz radiante gracias al Skahar Rúnico.
Arma de filo incandescente. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8+3) puntos de daño cortante y radiante, divididas a partes iguales.
Haz radiante. Ataque de arma a distancia: +4 al ataque, alcance 120 pies, un objetivo. Impacto: 9 (2d8) puntos de daño radiante