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Gran trasgo de Sagar

Aberración (trasgoide) Mediano, Legal maligno

Todos aquellos trasgos que logran alcanzar la madurez en Sagar pasan a ser parte de su infantería, solo a los lisiados y los ancianos se les permite trabajar en las ciudades o servir de apoyo en la industria militar. La infantería trasgo debe estar bien nutrida de reclutas a los que enviar al frente, pues la guerra es el estado constante del imperio de Sagar y deben cosecharse esclavos para mantener su sociedad funcionando.

El soldado gran trasgo es un combatiente polivalente y letal, que no necesita de apenas entrenamiento de combate y que se coordina de manera natural con sus compañeros gracias a la conexión del Uz-zhul. Su coordinación se encuentra al mismo nivel que su férrea disciplina, siendo capaces de hostigar a sus rivales y aprovechar los apoyos de sus hermanos de armas para asestar golpes letales.

El equipamiento estándar que portan es una pesada cota de mallas y un arma de filo, normalmente espadas y hachas. Todos los trasgos de Sagar portan en su brazo izquierdo un Skahar Rúnico, probando que son hijos de Sathnamil y su puño de guerra. Esta poderosa herramienta les sirve tanto para abrirse paso por lo profundo del bosque como para acabar con sus enemigos.

Origen: El Bosque de Ámbar
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (coraza, skahar)
Puntos de Golpe: 38 (5d8+15)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 12 (+1) 16 (+3) 13 (+1) 10 (+0) 8 (-1)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Común, trasgo

Rasgos

  Mente entrelazada. El gran trasgo de Sagar tiene ventaja en todas las tiradas de salvación contra conjuros de la escuela de encantamiento.

  Conectados por el Uz-zhul. Una vez por turno, el gran trasgo puede infligir 7 (2d6) puntos de daño adicional a una criatura a la que impacte con un ataque de arma cuerpo a cuerpo si dicha criatura se encuentra a 5 pies o menos de un aliado del gran trasgo que no esté incapacitado.

Acciones

  Arma de filo incandescente. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8+3) puntos de daño cortante y radiante, divididas a partes iguales.

  Haz radiante. Ataque de arma a distancia: +3 al ataque, alcance 120 pies, un objetivo. Impacto: 9 (2d8) puntos de daño radiante.

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