Ciudadano miriense

La dura vida en el interior del Bosque de Ámbar ha obligado a Mirianis a exigir mucho a sus ciudadanos, pues no vale con haber nacido dentro de sus fronteras para ser considerado ciudadano de pleno derecho. Los semielfos mirienses, así como miembros de otras razas, deben servir durante un lustro en los equipos de construcción que edifican asentamientos y otro lustro en las milicias que defienden alguna de las fortalezas negras. Cumplir con este largo servicio permite a los jóvenes ciudadanos participar en la vida política, iniciar su propio comercio y ser libre para abandonar Mirianis. Por ello, los aventureros mirienses cuentan con un pasado de disciplina militar y servicio al gobierno. Como siempre ocurre, incluso en una sociedad diseñada para obtener igualdad entre elfos y humanos existen las desigualdades. Los hijos de los linajes élficos más antiguos son designados a la guarnición de Quelizantor, donde sirven a condecorados militares y notables políticos, mientras aquellos menos afortunados pasan su década en pequeños puestos fronterizos amenazados por trasgos y bestias.

  Origen: El Bosque de Ámbar

  Competencia con habilidades. Atletismo y Trato con Animales

Crear personaje Ciudadano miriense

Pertenecer a la sociedad de Mirianis trae consigo toda clase de ventajas e inconvenientes. Eres bien recibido en cualquier lugar de su territorio, puedes exigir audiencias con las autoridades de las distintas fortalezas negras que se encuentran en el Bosque de Ámbar y se te debe dar cama y alimento en ellas. Por contra, en tiempos de guerra puedes que seas forzado a unirte al ejército o trabajar bajo las ordenes de algún capitán miriense.

Características sugeridas

Aquellos criados en Mirianis han crecido bajo la sombra de un gobierno firme que lleva décadas en guerra con los trasgos. Por ello, se trata de personas disciplinadas y trabajadoras, que saben seguir órdenes y que no tienen problema en trabajar en equipo. Sin embargo, algunos mirienses son considerados orgullosos y tienden a menospreciar a otras razas, a las que consideran inferiores.
  1. La mejor manera de celebrar un trabajo bien hecho es con una gran jarra de cerveza fría.
  2. Me gusta estar preparado siempre para el peligro. Guardo un saco con mis posesiones más importantes por si hay que huir en mitad de la noche.
  3. Trato de hablar con la gente que me encuentro por los caminos para mantenerme al día de las noticias.
  4. Es mejor tratar con desconfianza a alguien y equivocarse que ser confiado y arrepentirse.
  5. Me pone nervioso estar lejos de la civilización. En la naturaleza hay demasiadas cosas que pueden matar a una persona descuidada.
  6. Solo actúo cuando voy a obtener beneficio o recompensa. Si no, no merece la pena el esfuerzo.
  7. Me gusta disfrutar de una bella canción o un buen libro junto a una chimenea en mis ratos libres.
  8. No soporto a la gente que se queda esperando órdenes antes de actuar.
  1. Civilización. Es mi deber luchar contra la barbarie que inunda los lugares salvajes. La civilización trae seguridad (legal).
  2. Prosperidad. Mis actos deben servir a mejorar la vida de los que me rodean, sus vidas ya son lo bastante duras (bueno).
  3. Gloria. Mirianis debe convertirse en un lugar que todos los reinos envidien y yo seré su ciudadano más ilustre (neutral).
  4. Dinero. Mis años de educación y servicio a Mirianis me han colocado en una ventajosa posición para ahora obtener beneficio económico (neutral).
  5. Guerra. La guerra es el mejor momento para sacar provecho, ya sea en el campo de batalla o en los comercios (maligno).
  6. Crimen. Las leyes están hechas para evitar que los más aptos destaquemos sobre la multitud. Romperlas me hace mejor (caótico).
  1. No llegué a terminar los dos lustros de servicio a Mirianis. Si alguien los descubre acabaré en un calabozo.
  2. Mis compañeros de milicia fueron apresados en una incursión de los grandes trasgos. Sus gritos de auxilio aún perturban mis sueños.
  3. Mi pareja fue reclutada para servir en el frente contra la amenaza trasgoide y llevo meses sin recibir noticias suyas.
  4. Mi corta pero prometedora carrera en la política miriense se vio truncada por falsas acusaciones y no voy a descansar hasta demostrar mi inocencia.
  5. Provengo de uno de los más elitistas linajes élficos de Quelizantor, pero ninguno de mis familiares quiere reconocer mi herencia.
  6. Perdí a un ser querido por las malas decisiones de un político de Mirianis. Algun día podré vengarme al fin.
  1. Casi siempre doy prioridad a los deseos y necesidades de los demás a los míos propios.
  2. No confío en nadie que no proceda de Mirianis. El resto de culturas no comprende nuestra forma de ver el mundo.
  3. Los secretos permanecen poco tiempo a salvo conmigo si hay alcohol de por medio.
  4. Estoy en búsqueda y captura en una ciudad miriense por un delito que cometí en mi juventud.
  5. Durante años he presumido de ancestros élficos ilustres que en realidad no tengo. Si alguien lo descubre mi familia será ridiculizada y apartada.
  6. Mi odio hacia los enemigos de Mirianis me ciega y algún día propiciará mi muerte.