Invocar al kraken

Si estás a 30 pies o menos de un río o lago pequeño, puedes invocar un Kraken, cuyos tentáculos atacan hasta a 10 criaturas que elijas a 30 pies del agua. Cada tentáculo realiza un ataque con conjuros e inflige 3d6+10 de daño contundente si impacta y arrastra a las criaturas a la masa de agua.

Origen: El Espolón
Clase: Dominio del océano
Nivel necesario: 17
Adquisición: Automático

En el nivel 17, obtienes la capacidad de invocar, al menos parcialmente, al avatar de tu deidad en forma del legendario kraken (o una bestia marina similar). Este poder requiere que estés a 30 pies o menos de una masa de agua de al menos el tamaño de un río o un lago pequeño. Del agua emergen los tentáculos de la bestia dispuestos a acabar con tus enemigos, atacando a todas las criaturas objetivo que desees siempre que estén a 30 pies o menos de la superficie de agua y hasta un máximo de 10 criaturas.

Cada tentáculo realiza un único ataque utilizando tu modificador de ataque con conjuros. Si impactan, causan 20 (3d6+10) puntos de daño contundente, el objetivo queda agarrado y es sumergido en la masa de agua. Al principio de cada uno de sus turnos, las criaturas apresadas pueden intentar escapar superando una prueba de Fuerza CD 18. Aquellas criaturas que fallen su tercera tirada para escapar son arrastradas por el kraken al fondo del mar y se pierden para siempre en las profundidades.

Debes realizar un descanso prolongado antes de poder utilizar de nuevo este rasgo.