Gnoll
Los gnolls son unas bestiales criaturas nómadas, híbridos de humano y hiena que resulta en un aspecto salvaje y agresivo. Su cuerpo es tosco, con el cuello grueso, la cabeza vigorosa y un hocico también grueso lleno de dientes capaces de despedazar carne y hueso por igual. Más altos y pesados que un humano, sus fuertes patas traseras y sus pies de cuatro dedos les otorgan un físico encorvado que incrementa su aspecto de depredador. Su cabello suele ser largo, áspero y rizado, con una crin de un color más oscuro sobre la espalda que suelen dejar crecer y lucir con orgullo. Al igual que en algunas especies de hiena, las mujeres gnoll suelen superar a los varones en tamaño y altura.
Son criaturas sociales que se agrupan en clanes o tribus que pueden llegar a ser realmente numerosos y se estructuran sobre leyes antiguas a las que otorgan gran importancia. Su comportamiento territorial hace que no tengan muchos simpatizantes entre las demás razas de Voldor, y por eso se les percibe como bárbaros salvajes cuando entran en ciudades.
Los aventureros gnoll suelen ser bárbaros, exploradores, guerreros, clérigos o hechiceros.
- Nombres de mujer: Auxkai, Kruxhi, Palkina.
- Nombres de varón: Xhalmanezer, Khaled, Dixkha.
Origen: La Ciudad de Vindusan
Rasgos raciales Gnoll
Tu personaje Gnoll tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Edad. Un gnoll alcanza la madurez física a los 10 años y puede llegar a vivir hasta los 50.
Visión en la oscuridad. Gracias a tus rasgos de gnoll tienes una visión superior en la oscuridad y en la penumbra. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante, y en la oscuridad, como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.
Mordisco. Posees un arma natural de mordisco (arma cuerpo a cuerpo, alcance 5 pies, daño 1d6 perforante), que utiliza el atributo de Fuerza y con la que se considera que tienes competencia.
Olfato y oído agudizados. Tienes ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato o en el oído.
Bestia carroñera. Posees un poderoso sistema digestivo capaz de asimilar casi cualquier sustancia tóxica. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra venenos que hayas ingerido y puedes alimentarte de carroña con normalidad, sin enfermar por ello.
Nómadas del desierto. Tienes competencia con la habilidad Supervivencia.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y gnoll.
Modificadores. Los personajes Gnoll obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Fuerza
- +1 Destreza
- Competencia: Supervivencia