Prisionero de Vajra

Antes de aquella noche tenías una vida. Puede que no fuera maravillosa, pero por lo menos eras una persona libre. Luego llegó el fuego, los gritos de auxilio y el sonido del acero contra la carne. Te quitaron todo lo que tenías y fuiste arrastrado a las profundidades de Vajra por aquellas criaturas provenientes de la oscuridad. Has pasado mucho tiempo envuelto en esa oscuridad, ausente de sol e incapaz de saber cuándo termina un día y empieza el siguiente. Aunque ahora hayas recuperado tu libertad y abandonado Vajra, jamás olvidarás las cosas que tuviste que soportar para sobrevivir allí.

  Origen: Pioneros de Voldor Vol. 2

  Competencia con habilidades. Atletismo y Supervivencia

Crear personaje Prisionero de Vajra

Como antiguo prisionero que se ha escapado de Vajra, conoces a la perfección cómo se vive bajo tierra y has tenido que enfrentarte a las amenazas de un terreno tan inhóspito. Tienes un talento natural para identificar los rastros dejados por las criaturas que moran en sus túneles: las pisadas dejadas por una patrulla morlock, el hedor que persigue a un otyugh, los chapoteos de los remos de las barcazas élficas… Además, gracias a tu fuga de ese infierno, conoces algunos grupos de habitantes de las profundidades y exploradores de Vajra que se oponen a la esclavitud y te ayudaron en tu huida de vuelta a la superficie, por lo que podrías volver a contactar con ellos si fuera necesario. Aunque aún les debes una por salvarte la vida.

Fuiste capturado. Alguien se tomó la molestia de hacerte su prisionero y mantenerte con vida en Vajra. ¿Quiénes fueron los que te capturaron? ¿Solo te mantuvieron cautivo o te obligaron a trabajar como esclavo? ¿Dónde te mantenían preso? Responde a estas preguntas junto a tu Director de Juego para tener una idea clara de cómo fue tu cautiverio. Si lo prefieres, puedes tirar en la siguiente tabla para elegir aleatoriamente por quién fuiste capturado y en qué condiciones.

  1. Mayordomo de una familia noble élfica de Zaselsan.
  2. Siervo de un nigromante de las profundidades de Vajra.
  3. Esclavo de un tirano morlock para trabajar en las minas de metales pesados.
  4. Parte de una unidad de combatientes esclavos de una compañía mercenaria duergar.
  5. Sujeto de experimentos de un remedo en una ciudad en ruinas.
  6. Gladiador esclavo en una ciudad morlock de Vajra.
  7. Galeote en una galera de los canales de un mercader elfo.
  8. Bufón de la corte de un clan svirfneblin.

Características sugeridas

Los prisioneros de Vajra han abandonado su antigua vida y han pasado por toda clase de tormentos durante una larga temporada. Su cuerpo ha tenido que acostumbrarse a vivir sin sol, a realizar tareas hasta el agotamiento, a luchar por sobrevivir constantemente… Y sus mentes no han sufrido menos precisamente. Son gente con un marcado instinto de supervivencia, que no se rinden nunca y dispuestos a adaptarse a las nuevas situaciones. Sin embargo, muchas veces demuestran actitudes egoístas o tienen cierto grado de paranoia, incapaces de dormir bien y hostiles a cualquier desconocido.
  1. No soporto a la gente que se queja por cada pequeña complicación. No saben valorar todo lo que tienen.
  2. El pasado no importa. Y tampoco el futuro. Lo único que tenemos es el presente.
  3. La confianza y el respeto se ganan. No sabes de que pasta está hecho una persona hasta que la pones a prueba.
  4. He sufrido mucho y he conseguido salir adelante. No hay nada en esta vida que pueda interponerse entre yo y mis objetivos.
  5. Las posesiones materiales vienen y van. El afecto y el cariño de la gente dura para siempre.
  6. He pasado tanto tiempo en silencio que no me gusta el sonido de mi propia voz. Hablo solo cuando es indispensable.
  7. No puedo ver el sufrimiento de la gente inocente. Pondré mi vida en peligro si es necesario para pararlo.
  8. Tiendo a almacenar todo tipo de objetos en mi equipaje, por muy inútiles que parezcan. Nunca sabes cuándo los necesitaras.
  1. Libertad. Tras haber perdido mi libertad, ahora la valoro mucho más que nunca. No dejaré que nadie ni nada me impida hacer lo que yo quiero (caótico).
  2. Supervivencia. Fui capturado una vez. Debo aprender y mejorar hasta ser capaz de defenderme y evitar que nadie vuelva a arrebatarme mi vida (neutral).
  3. Venganza. No puedo dejar de pensar en aquellos que me capturaron y me quitaron mi vida. No descansaré hasta hacérselos pagar (maligno).
  4. Diversión. El destino, los dioses o la casualidad me han dado una segunda oportunidad y no pienso desaprovechar ni un segundo de ella (caótico).
  5. Poder. Si permanecí cautivo fue por mi debilidad. Siendo más fuerte que los que me rodean seré capaz de someterles antes de que me lo hagan a mí (maligno).
  6. Comunidad. Aunque yo conseguí escapar de Vajra, muchos otros permanecen allí abajo. Es mi deber hacer todo lo posible por ayudarles (bueno).
  1. Ya ha pasado mucho tiempo desde que dejé Vajra atrás. Sin embargo, sigo oyendo nítidamente su voz susurrándome en la cabeza las noches sin lunas.
  2. Me tocaba hacer guardia la noche que fuimos atacados, pero me dormí en mi puesto. Nadie sabe que soy responsable de que nos capturasen a todos.
  3. Durante mi huida no fui capaz de rescatar a mis seres queridos. Deben seguir con vida en algún lugar de Vajra.
  4. Para lograr volver a la superficie tuve que pedir ayuda a un grupo de exploradores de Vajra. Ahora tengo una deuda pendiente con ellos y me harán pagarla.
  5. Nunca he podido dejar de pensar en la espeluznante criatura que habitaba aquel pozo. Aún noto sus pupilas clavadas en lo profundo de mi ser.
  6. Tras mi captura, alguien ha usurpado mi puesto y me ha arrebatado mi familia y mi vida. Algún día recuperaré lo que es mío.
  1. No me encuentro cómodo en zonas al aire libre, donde la luz irrita mis ojos y el sol puede quemar mi piel.
  2. Las recurrentes pesadillas de mi cautiverio me atormentan cada noche. Hace mucho que no logró dormir bien.
  3. Jamás dejaré que me atrapen de nuevo. Sacrificare lo que sea o quien sea para mantenerme a salvo.
  4. Mis captores no permiten que nadie escape de sus dominios. Me perseguirán hasta que lo logren si no acabo con ellos antes.
  5. Las marcas físicas de mi cautiverio hablan de mi desafortunado pasado a cualquiera que las vea.
  6. El alcohol es lo único que me permite seguir adelante día a día sin que vuelvan los temblores y las pesadillas.