Nómada

Cuando los elfos banjora llegaron a Shabana, otros pueblos ya habitaban la región. La gran mayoría de estos viven en tribus nómadas, trasladando la comunidad de un lugar a otro en función del clima y el entorno, casi siempre dentro de una zona limitada. Viven de los recursos de la tierra, de la caza y mercadeando con otras comunidades. Algunas veces también obtienen suministros mediante el bandidaje y el robo, aunque la mayor parte del tiempo viven de forma pacífica. SI bien son especialmente numerosos en Shabana, existen tribus nómadas diseminadas por todo Voldor y formadas por grupos de todas las razas. Sea como sea, son gente dura, supervivientes natos y expertos en orientarse en el entorno.

  Origen: Pioneros de Voldor Vol. 2

  Competencia con habilidades. Supervivencia y Trato con Animales

Crear personaje Nómada

Tienes un sentido de la orientación extraordinario y reconoces el terreno con facilidad, esto te permite intuir las direcciones cardinales mientras puedas ver el sol o las estrellas. Además, cada día, puedes conseguir agua y comida para ti y una persona más mientras te encuentres viajando por las tierras de tu pueblo.

Características sugeridas

Los nómadas se crían alrededor del clan y la tradición, creyendo en el equilibrio del cosmos y la existencia de un poder superior. Aunque a veces se comporten de manera violenta, el desierto les ha enseñado a respetar y vivir en paz.
  1. Me gusta mirar a Avor y a las estrellas, pues ellas me indican que acontece al día siguiente.
  2. El caballo es el mejor amigo del hombre, cuídalo y no tendrás amigo más fiel que ese.
  3. El desierto es silencioso y pacífico, procuro no alterar la tranquilidad que pace en él.
  4. No entiendo por qué hay gente a la que le interesa tanto el dinero. Salud, familia, un gran rebaño y un buen caballo es todo lo que necesito para vivir.
  5. El desierto nos enseña las cosas más primordiales. Ser amables cuando se debe y crueles en los momentos de necesidad.
  6. Juzgo a la gente por sus acciones, no por sus palabras.
  7. No entiendo la etiqueta de la gente que vive en las ciudades.
  8. La seguridad en los míos es una prioridad.
  1. Equilibrio. Vivo en equilibrio con la naturaleza y el mundo. La civilización y la naturaleza no tienen por qué enfrentarse (neutral).
  2. Poder. Mucha gente necesita constantemente un líder que le indique que hacer, y yo estoy dispuesto a aceptar ese liderazgo (maligno).
  3. Divinidad. Los dioses nos cuidan desde algún lugar, después de todo, hasta en el desierto no nos dejan morir (neutral).
  4. Libertad. A los tiranos no se les debe permitir oprimir al pueblo (caótico).
  5. Respeto. Las tradiciones nos indican la sabiduría que nuestros antepasados aprendieron (legal).
  6. Unidad. Solo la bondad y el honor crean fuertes lazos dentro y fuera del clan (bueno).
  1. El clan es lo más importante en mi vida, aunque esté lejos de ellos.
  2. Mi clan desapareció durante un ataque morlock, busco supervivientes guardando la esperanza de que alguien siga vivo.
  3. Fui expulsado de mi clan y no puedo regresar hasta redimirme.
  4. Como miembro del clan, mi deber es conservar las tradiciones y luchar contra los enemigos de la familia.
  5. Los nómadas me encontraron en medio del desierto y me han criado como a uno de ellos, pero ese no era mi lugar.
  6. Mi tierra es el desierto, amo al desierto y lo protegeré.
  1. Cometí un acto de gran repulsión en mi clan y fui expulsado de forma permanente. Si regreso me matarán.
  2. Soy un vividor y mi fama se ha extendido por todos los clanes nómadas.
  3. Estoy convencido de la importancia de mi destino y temo fracasar sea cual sea mi cometido.
  4. Tengo debilidad por los vicios de las ciudades, el juego y la bebida sobre todo.
  5. Mi constante búsqueda del equilibrio hace que en ocasiones complique las decisiones más sencillas.
  6. El desierto es cruel y yo también lo soy. La gente tolera la crueldad del desierto, pero no la de mis actos.