Vajresht

Monstruosidad Grande, Neutral maligno

Cazadores de la oscuridad que a menudo se aventuran por el mar de hierba en busca de presas. Tienen la apariencia de enormes lobos con los cuartos traseros considerablemente más bajos que los delanteros, por lo que parece que vayan a comenzar a saltar de un momento a otro. También destacan en su fisonomía las garras prensiles en las que acaban sus patas delanteras. Su cuerpo está cubierto de un pelaje áspero e hirsuto hasta llegar a la cabeza, en la que destaca un rostro lampiño que se asemeja a la raza a la que pertenecieron antes de la transformación. Muy pocos en Sananda saben que en realidad se trata de creaciones de los Peregrinos para vigilar Vajra y que pueden transformarse a voluntad en humanoides, en su mayoría goblinoides y osgos. Esto es algo que mantienen en secreto, eliminando a todos los testigos de sus transformaciones, ya que es una característica que puede resultar muy ventajosa a la hora de sorprender o perseguir a un enemigo. Aunque se sienten más cómodos en Vajra, han comenzado a salir al exterior, sobre todo en las primeras horas de la tarde, cuando Avor es más clemente.

Origen: Las llanuras de Sananda
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 75 (10d10+20)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 60 pies (30 pies en forma humanoide)

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 14 (+2) 15 (+2) 12 (+1) 12 (+1) 15 (+2)

Habilidades: Engañar +4, Intimidar +4, Percepción +5, Sigilo +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: Común, Peregrino y trasgo o la que hablase antes de convertirse en vajresht
Resistencias al daño: Fuego; contundente, cortante y perforante de armas no mágicas o de plata
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado

Rasgos

  Cambiaformas. El vajresht puede usar su acción para transformarse en un trasgo o en la criatura que fuese antes de convertirse en un vajresht, que es ahora su verdadera forma. Mantiene sus estadísticas, exceptuando el tamaño y la velocidad, que pasan a ser Mediano y 30 pies respectivamente. Cualquier equipo que portase en forma humanoide no se transforma al volver a su forma original.

  Olfato agudo. El vajresht tiene ventaja en pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato.

Acciones

  Multiataque (solo en forma de vajresht). En forma de vajresht puede realizar un ataque de garras y otro de mordisco.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (1d10+4) puntos de daño perforante.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8+4) puntos de daño cortante.

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Acciones