Troll de las praderas

Gigante Grande, Caótico maligno

Los trolls de Sananda han tenido que adaptarse al terreno, ya que las grandes distancias, la escasez de refugios y la rapidez de sus presas ha hecho mella en ellos. Su piel tiene un tono verdoso amarillento, similar al de la hierba que recubre la Llanura Interminable, y sus cuerpos son más espigados como consecuencia de las hambrunas que padecen. Además, han comenzado a desplazarse a cuatro patas, con un movimiento similar al de los gorilas, pero, dada su potencia física, disponen de una velocidad explosiva que, si bien no pueden mantener durante demasiado tiempo, sí que les permite alcanzar a un caballo que comienza a huir. Prefieren cazar en las horas de oscuridad, del atardecer al alba, para poder pillar desprevenidas a sus presas. Descansan en las grietas y simas que pueden encontrarse en las llanuras, donde guardan restos de sus presas a modo de provisiones para cuando haya escasez de alimentos. También acumulan cosas brillantes y todo tipo de objetos arrancados de los cadáveres de sus víctimas.

Origen: Las llanuras de Sananda
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 76 (8d10+32)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 15 (+2) 18 (+4) 6 (-2) 8 (-1) 7 (-2)

Habilidades: Percepción +2, Sigilo +5
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Gigante

Rasgos

  Olfato agudizado. El troll tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato.

  Cargar y derribar. El troll puede moverse en línea recta hasta 60 pies hacia un objetivo y realizar un ataque de garras contra ella en el mismo turno. Si es impactado, el objetivo debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 13 para no quedar tumbado.

  Regeneración. El troll recupera 10 puntos de golpe al principio de su turno. Si recibe daño por ácido o fuego, este rasgo no funciona al principio de su siguiente turno. El troll solo muere si comienza su turno con 0 puntos de golpe y no puede regenerarse.

Acciones

  Multiataque. El troll realiza tres ataques: uno de mordisco y dos con sus garras.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6+4) puntos de daño perforante.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) puntos de daño cortante.

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