Saurio marcado
Humanoide (saurio) Mediano, Neutral maligno
Los saurios de Muluc-Xul son especialmente sanguinarios en comparación con sus hermanos de Saurania. Entre ellos están los saurios marcados, guerreros que han recibido la bendición del Devorador a través del chamán de la tribu, Mugjhorl, el Portador de la Marca. Cuando las ansias de sangre se apoderan de ellos, se lanzan al ataque sin contemplaciones, sin dudas, sin dolor. Un saurio marcado es un peligroso enemigo que puede seguir atacando cuando se le daba por muerto.
Origen: Las llanuras de Sananda
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 82 (11d8+33)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
17 (+3) | 12 (+1) | 16 (+3) | 8 (-1) | 12 (+1) | 15 (+2) |
Tiradas de salvación: Con +5
Habilidades: Atletismo +5, Percepción +3
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Común y saurio
Rasgos
Aguantar la respiración. El saurio puede contener la respiración hasta 14 minutos.
Marca del Devorador. El saurio marcado no siente el dolor el dolor, ni siquiera en la propia muerte. Cuando sus puntos de golpe llegan a 0, realiza una tirada de salvación de Constitución con ventaja cuya CD es 5 más el daño del último ataque recibido. Si la supera, recupera 13 (2d8+4) puntos de golpe.
Acciones
Multiataque. El saurio marcado puede realizar dos ataques: uno de mordisco y otro con su gran hacha.
Gran hacha. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (1d12+3) puntos de daño cortante.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d10+3) puntos de daño perforante.