Perdición
Monstruosidad Mediano, Caótico maligno
Las perdiciones son monstruosidades que habitan en las simas de Sananda y en algunas partes de Vajra. Nadie sabe de dónde proceden, pero las canciones e historias de las tribus de Sananda las nombran desde hace siglos. Prefieren las sombras, pues la luz es una fuente de dolor para ellas, y atacarán de inmediato a todo aquel que se adentre en sus dominios.
Las perdiciones poseen una piel dura, como cuero curtido, muy resistente contra las armas de filo. Sus fauces son tremendamente poderosas: pueden atravesar hasta las cotas de escamas como si fueran papel. Pero las armas más peligrosas de las que disfrutan son sus extremidades superiores, formadas por dos enormes cuchillas de hueso especialmente duro y resistente. Las perdiciones más jóvenes tienen una cola vestigial que va desarrollándose conforme van creciendo; los ejemplares más grandes poseen una protuberancia ósea afilada al final de la cola que los hace especialmente peligrosos.
Generalmente las perdiciones forman pequeños grupos de tres a cinco ejemplares jóvenes, a veces guiados por un adulto. Los más fuertes son evitados por sus congéneres debido al miedo que inspiran. Cazan en grupo en los rincones oscuros y, si pueden, intentarán emboscar a sus presas, cayendo desde todas partes para eliminarlas rápidamente.
Origen: Las llanuras de Sananda
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 110 (13d8+52)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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16 (+3) | 17 (+3) | 19 (+4) | 10 (+0) | 14 (+2) | 15 (+2) |
Tiradas de salvación: Fue +6, Con +7
Habilidades: Percepción +8, Sigilo +6
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 18
Vulnerabilidades al daño: Radiante
Resistencias al daño: Cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno, fuego
Acciones
Multiataque. La perdición puede realizar tres ataques cuerpo a cuerpo: uno con fauces, otro con cuchillas de hueso y el último con aguijón de cola.
Fauces. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6+3) puntos de daño perforante.
Cuchillas de hueso. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño cortante.
Aguijón de cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño perforante.