Longeris

Enjambre de bestias pequeñas Mediano, No alineado

Los longeris, «ladrones de piel» en el dialecto quirón, son criaturas voraces. Nadie sabe de dónde vienen: aunque parecen ser autóctonas de Sananda, su fisionomía y comportamiento parecen ajenos a este mundo. Están formados por miles de gusanos de color rojizo o negro que se retuercen eternamente en una vibrante amalgama. Cuando atacan a una criatura, la devoran desde dentro, dejando únicamente la piel, de ahí su nombre. Con ella, a modo de capa o envoltorio, tienden emboscadas a otras criaturas, intentando engañarlas con su disfraz. A pesar de su táctica, los delata el olor a sangre y putrefacción que los acompaña y que las criaturas con mejor olfato captan enseguida. Los humanos, centauros y fórmigos, que no poseen tal don, son sus presas favoritas.

Origen: Las llanuras de Sananda
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 36 (8d8)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 10 (+0) 10 (+0) 10 (+0) 10 (+0) 10 (+0)

Sentidos: Visión ciega 30 pies, Percepción pasiva 11
Resistencias al daño: Contundente, cortante, perforante
Inmunidades a estados: Agarrado, apresado, asustado, aturdido, hechizado, paralizado, petrificado, tumbado

Rasgos

  Enjambre. El enjambre puede ocupar el espacio de otra criatura. Además, también puede moverse a través de cualquier abertura por la que quepa un gusano Diminuto.

Acciones

  Mordiscos. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 0 pies, cualquier criatura en el espacio del enjambre. Impacto: 7 (2d6) puntos de daño perforante o 3 (1d6) si el enjambre tiene la mitad o menos de sus puntos de golpe máximos. El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 10; si falla, recibe 9 (2d8) puntos de daño perforante y, si tiene éxito, la mitad.

  Disfraz de piel. Como acción, el longueris puede adoptar el aspecto de una criatura que haya devorado previamente. Para descubrir el disfraz es necesario superar una prueba de Percepción CD 13.

Crear copia

Acciones