Emisario de Mornafel

No muerto Mediano, Neutral maligno

Los emisarios son muertos vivientes que mantienen sus recuerdos y personalidad; son, por tanto, plenamente conscientes aunque su alma no haya vuelto a su cuerpo. Fueron creados por el Peregrino Mornafel, el cual los utiliza para encontrar a su odiada enemiga, la dragona Cytrawsealanthar. Todos ellos tienen una pequeña cantidad de xion incrustada en alguna parte de su cuerpo, que pueden utilizar para crear otro emisario en el caso de no servir ya para los propósitos de Mornafel o, en el caso de caer en manos enemigas, destruirse a sí mismos.

Aunque conserven su personalidad, sus acciones responden únicamente a los deseos del remedo, por lo que aquellos que poseyeron una personalidad amable son muy convincentes a la hora de engañar a otros. Mornafel puede, además, transportar su consciencia a estos cuerpos, que le sirven como receptáculo para controlar sus acciones. Es así como ha logrado introducir a muchos de ellos en puestos de poder en las distintas ciudades de Sananda. Otros emisarios recorren las llanuras en busca de la dragona o con otros propósitos que solo el remedo conoce. Es peligroso encontrarse con estos no muertos y más aún si los intereses de su señor están en peligro o en conflicto con los que hayan tenido la mala suerte de cruzarse en su camino.

Los emisarios pueden haber pertenecido a cualquier de las razas que pueblan Voldor. Los más ancianos de entre ellos han vivido algo más de ochocientos años, mientras que otros, para no levantar sospechas, pueden tener poco más de veinte. Además de sus propias habilidades, han adquirido otras con su estatus de no muertos, llegando a ser enemigos terriblemente peligrosos.

Origen: Las llanuras de Sananda
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (cuero tachonado)
Puntos de Golpe: 49 (9d8+9)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
17 (+3) 16 (+3) 13 (+1) 12 (+1) 11 (+0) 10 (+0)

Habilidades: Persuasión +2, Sigilo +5
Sentidos: Percepción pasiva 16
Idiomas: Común, peregrino y los que hablase en vida
Resistencias al daño: Necrótico; contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Agotamiento, envenenado, hechizado, inconsciente

Rasgos

  Inmunes a la expulsión. El cristal de xion que lleva en su cuerpo impide que se vea afectado contra los efectos que expulsan no muertos.

Acciones

  Drenar vida. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6+3) puntos de daño (el tipo de daño depende del arma que use) más 10 (3d6) puntos de daño necrótico. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 11 para evitar que su máximo de puntos de golpe se reduzca en esa cantidad. Esta reducción dura hasta que la criatura realice un descanso prolongado. El objetivo muere si este efecto reduce su máximo de puntos de golpe a 0.

  Autodestrucción. Como medida excepcional, el emisario puede destruir la pequeña cantidad de xion que tiene en su cuerpo junto con las energías necróticas que actúan en su reanimación. Esto genera una explosión, que lo destruye completamente y obliga a superar una tirada de salvación de Destreza CD 15 a todo el que se encuentre a 15 pies de radio. Si falla la tirada de salvación, recibirá 11 (2d10) puntos de daño mágico más 11 (2d10) puntos de daño necrótico. Si la supera, solo la mitad de daño.

Crear copia

Acciones