Espina

Planta Mediano, No alineado

Estos seres han sido infectados por un brote espinado. Una semilla injertada en su torrente sanguíneo se abre paso lentamente hasta su cerebro, donde florece plagándolo de raíces. Cuando esto ocurre, pierden toda consciencia de sí mismas y pasan a ser controladas por el gran árbol que crece bajo Bosquespino. Su sangre se vuelve clorofila, lo que aporta un tono verdoso a su piel. A menudo acompañan a un brote espinado, responsable de su infección. Son muy peligrosas en combate, ya que parecen no tener ninguna sensibilidad ante el dolor. De hecho, cuando el anfitrión donde crece la semilla muere, esta germina en su interior, otorgándole una nueva vida. Esta nueva criatura tiene todo el cuerpo erizado de afiladas espinas que utiliza como arma. Al igual que el brote espinado, necesita estar en contacto con la tierra o sobre materia orgánica para poder vivir.

Origen: Las llanuras de Sananda
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 10
Puntos de Golpe: 22 (3d8+9)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
12 (+1) 10 (+0) 17 (+3) 4 (-3) 7 (-2) 7 (-2)

Sentidos: Sentido de la vibración 60 pies
Resistencias al daño: (cuando florece) Contundente, cortante y perforante de armas no mágicas

Rasgos

  Florecer. Cuando la espina recibe un impacto con el que pierde su último punto de golpe, realiza una tirada de salvación de Constitución CD 5 + el daño recibido por ese golpe. Si tiene éxito, su cuerpo se eriza de espinas afiladas y recupera 15 (2d8+6) puntos de golpe.

Acciones

  Multiataque. La espina realiza dos ataques cuerpo a cuerpo (solo si no se mueve)

  Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 4 (1d6 +1) puntos de daño contundente más 3 (1d6) puntos de daño perforante si ha florecido.

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