Cíclope de las Quebradas del Ojo
Gigante Enorme, Cualquiera maligno
Los gigantescos y brutales cíclopes de las Quebradas del Ojo son enemigos excepcionales en el cuerpo a cuerpo, pudiendo hacer gala de una violencia que resulta legendaria en las llanuras de Sananda. Aunque a distancia son menos peligrosos dada su mala puntería, quizás debido a no poseer una visión de profundidad, sigue siendo serio recibir un golpe de las enormes rocas que pueden llegar a lanzar. Lo normal es midan unos veinte pies de alto, con una musculatura poderosa e intimidante. Es extraño encontrar cíclopes solitarios, en su gran mayoría se han constituido como dirigentes de las distintas tribus de trasgos y osgos que habitan las quebradas; por ello siempre están acompañados de sus esbirros. Más raro aún resulta verlos fuera de sus territorios, donde pueden ser avistados desde lejos y evitarlos; sin embargo hay precedentes de ello, situaciones en las cuales han usado a exploradores equipados con cuernos para avisar a su señor.
Origen: Las llanuras de Sananda
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (pieles, escudo)
Puntos de Golpe: 138 (12d12+60)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 40
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
23 (+6) | 10 (+0) | 21 (+5) | 10 (+0) | 11 (+0) | 12 (+1) |
Habilidades: Atletismo +9, Intimidar +4
Sentidos: Percepción pasiva 10
Idiomas: Gigante
Rasgos
Mala percepción de la profundidad. El cíclope tiene desventaja en cualquier tirada de ataque cuyo objetivo esté a más de 30 pies.
Acciones
Multiataque. El cíclope puede realizar dos ataques
Maza. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 19 (3d8+6) puntos de daño contundente.
Jabalina. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +9 al ataque, alcance 5 pies o distancia 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 16 (3d6+6) puntos de daño perforante.