Guardián de la Oscuridad

Guardián de la Oscuridad

Has dedicado tu vida a la protección de tu comunidad o de todas las razas que pueblan la tierra frente a los peligros que moran en la oscuridad de las profundidades. Vajra es un lugar lleno de maldad que constantemente brota hasta la superficie para matar y destruir, y tú eres de los pocos que se interponen entre él y los inocentes. Es por ello por lo que has desarrollado ciertos sentidos que te han ayudado a combatirlo. Los guardianes de la oscuridad son todos aquellos que tratan de evitar que las criaturas y otros peligros de Vajra arrasen a sus congéneres. Pueden pertenecer a una orden que se dedique a ello o pueden ser individuos que han sufrido en sus propias carnes una desgracia de esta índole. Concreta con tu director de juego las circunstancias que te han hecho ser parte de esta lucha. Podrías ser un justiciero independiente o un miembro de una de estas órdenes que ha huido por haber descubierto un secreto comprometedor.

  Origen: Las llanuras de Sananda

  Competencia con habilidades. Atletismo y Percepción

  Competencia con equipo del trasfondo. Kit de escalada

Crear personaje Guardián de la Oscuridad

Días o semanas enteras en las profundidades de Vajra han hecho que tus sentidos se hayan adaptado a la oscuridad. Los sonidos que no son más que ruidos para otros están cargados de significado para ti. En las entrañas de la tierra puedes encontrar lugares seguros para descansar, lejos de los peligros naturales de Vajra. Además, te es relativamente sencillo hallar fuentes de alimento y agua entre los laberínticos pasillos y estancias de este submundo. Pero más importante que nada es que te resulta muy difícil perderte en este inmenso mar de oscuridad; tus sentidos se han desarrollado tanto que puedes saber dónde están los puntos cardinales simplemente con mirar a las paredes. Si no es por medios mágicos, siempre sabes dónde se encuentra el norte, la dirección de la que has venido y hacia dónde vas.

Características sugeridas

Los guardianes de la oscuridad son personas con un gran sentido del deber o de la venganza. Odian con vehemencia a las criaturas procedentes de Vajra, lo que incluye a veces a los Peregrinos. Lo que sin duda poseen estas personas es una voluntad de hierro, necesaria para pasar grandes periodos de tiempo sin salir a la superficie.
  1. Creo que la lucha contra la oscuridad merece realmente la pena. ¡Nunca hay que perder la esperanza!
  2. A veces los sacrificios son necesarios. ¿Quién soy yo para oponerme al bien mayor?
  3. La fuerza viene del número, un grupo cohesionado es la mejor opción para acabar con nuestros enemigos.
  4. En la oscuridad no se puede confiar en nadie más que en uno mismo.
  5. A veces dudo de si no sería más fácil abrazar esa oscuridad que destruirla.
  6. Soy muy prudente. Prefiero pecar de suspicaz que acabar siendo un cadáver.
  7. No soporto que nadie me dé órdenes si no se ha ganado antes mi respeto.
  8. No puedo dejar de enseñar a hacerlo mejor, mi experiencia les puede ayudar.
  1. Disciplina. Para sobrevivir a los peligros de la oscuridad todos han de cumplir con su deber de la manera más eficiente (legal).
  2. Destino. Hay algo que vela por nosotros y nos conduce a cumplir nuestro destino (neutral).
  3. Lealtad. Mis compañeros pueden contar conmigo. No pienso defraudarlos pase lo que pase (bueno).
  4. Violencia. Solo en la oscuridad puedo desatar mi auténtico ser (maligno).
  5. Paz. Vivimos en la oscuridad para salvaguardar a la gente que vive en la luz (bueno).
  6. Conocimiento. En las profundidades de la tierra hay secretos que aprender (neutral).
  1. Los míos me han repudiado, pero algún día volveré con la cabeza bien alta.
  2. Un miembro de mi familia desapareció en una incursión a Vajra y todavía albergo la esperanza de encontrarlo.
  3. Algo en las profundidades me llama. No sé lo que es, pero los sueños son cada vez más vívidos.
  4. Juré ante mis ancestros que recuperaría un objeto sagrado para mi pueblo. No volveré hasta que lo encuentre.
  5. Un enemigo mío retiene a un ser querido. Hasta que no lo libere, tengo que cumplir con sus caprichos.
  6. Le debo la vida a alguien. He jurado protegerlo de todo mal.
  1. Me persigue una familia que me culpa de la muerte de uno de sus miembros.
  2. Odio a las criaturas de la oscuridad con toda mi alma. No soporto verlas sin sentir deseos de destruirlas.
  3. Las intrigas de la corte me son ajenas, por eso me usaron como chivo expiatorio y gané algunos enemigos.
  4. Mis maneras rudas y directas me meten en líos más de una vez.
  5. Tanto tiempo en la oscuridad ha hecho que tenga aprensión por los espacios abiertos y demasiado iluminados.
  6. Guardo un secreto que podría destruir mi comunidad, por eso no hablo mucho de mi hogar. Ese secreto me reconcome por dentro.