Aliados fantasmales

Al lanzar un conjuro para convocar bestias o fatas, puedes optar por convocar versiones fantasmales: ven el plano etéreo y el material. Inmune a daño cortante, perforante o contundente (salvo armas mágicas o de plata). Puede atravesar criaturas y objetos. Tiene la mitad de PG que poseía en vida.

Origen: La Ciudad de Vindusan
Clase: Círculo de los huesos
Nivel necesario: 10
Adquisición: Automático

A partir del nivel 10, siempre que convoques bestias o fatas mediante los conjuros Conjurar animales, Conjurar seres de los bosques o Conjurar fata puedes optar por convocar versiones fantasmales de dichas criaturas.

Una criatura fantasmal es igual que las criaturas normales, manteniendo el mismo valor de desafío, pero con los siguientes cambios:

  • Puede ver en el Plano Etéreo y en el Plano Material, y puede moverse a través de otras criaturas y objetos como si fuera terreno difícil. Recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuerza si termina su turno dentro de un objeto.
  • Obtiene inmunidad al daño cortante, perforante y contundente salvo armas mágicas o de plata. También es inmune a los estados apresado, tumbado y agarrado.
  • Sus puntos de golpe son la mitad de los que poseía en vida.