Gnomo

El linaje de los Gnomos tiene su origen en el misterioso reino de la magia, un lugar dónde los colores son más brillantes, las zonas silvestres aún más salvajes, y las emociones aún más primarias. Fuerzas desconocidas se llevaron a sus ancestros de ese reino hasta mucho tiempo, forzándoles a buscar refugio en este mundo; a pesar de ello, los gnomos nunca han abandonado completamente sus raíces mágicas ni han dejado de adaptarlas a la cultura mortal. Como resultado, los gnomos son ampliamente considerados por las demás razas como forasteros y gente extraña.

  Origen: Reglas básicas

Rasgos raciales Gnomo

Tu personaje Gnomo tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 20 pies

  Pequeño. Los gnomos son criaturas pequeñas y obtienen un bonificador de tamaño de +1 a su CA, un bonificador de tamaño de +1 a sus tiradas de ataque, un penalizador de -1 a su Bono de Maniobra de Combate y Defensa contra Maniobras de Combate, y un bonificador de tamaño de +4 en tiradas de Sigilo.

  Visión en la penumbra. Los gnomos pueden ver el doble que los humanos en condiciones de poca luz.

  Entrenamiento defensivo. Los gnomos obtienen un bonificador de esquiva de +4 a su CA contra criaturas del tipo gigante.

  Magia de los Gnomos. Los gnomos añaden un +1 a la CD de cualquier TS contra conjuros de ilusión que lancen. Aquellos que posean un Carisma de 11 o superior también ganan las siguientes capacidades sortílegas: 1/día - Luces Danzantes, Sonido Fantasmal, Prestidigitación y Hablar con los animales. El nivel de lanzador para estos efectos es igual al nivel del gnomo. La CD para estos conjuros es igual a 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Carisma del gnomo.

  Odio. Reciben un bonificador de +1 a las tiradas de ataque contra criaturas humanoides de los subtipos reptiliano y trasgoide debido a que poseen un entrenamiento especial contra estos enemigos tan odiados.

  Resistencia a la Ilusión. Los gnomos tienen un bonificador racial de +2 en TS contra conjuros y efectos de ilusión.

  Sentidos agudos. Los gnomos reciben un bonificador racial de +2 en las pruebas de Percepción.

  Obsesivo. Los gnomos reciben un bonificador racial de +2 en una habilidad de Arte o un Profesión de su elección.

  Familiaridad con las armas. Los gnomos tratan cualquier arma con la palabra "gnomo" en su nombre como un arma marcial.

  Idiomas. Los gnomos empiezan hablando Común, Gnomo, y Silvano: Los gnomos con una elevada puntuación de inteligencia pueden elegir entre los siguientes idiomas: Dracónico, Enano, Elfo, Gigante, Trasgo y Orco.

  Modificadores. Los personajes Gnomo obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 Constitución
  • +2 Carisma
  • -2 Fuerza
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