Apagar
Conjuro 2
Origen: Guía del jugador avanzada
Tradiciones: Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Alcance: 120 pies; Área: Explosión de 20 pies
Duración: Mantenido
Haces que el aire del área se sobresature de vapor de agua. Los fuegos no mágicos dentro del área se extinguen automáticamente. Las criaturas de fuego dentro de la misma sufren 4d8 de daño (salvación de Fortaleza básica). Elige un fuego mágico, conjuro de fuego u objeto de fuego en el área e intenta contrarrestarlo. Si tienes éxito contra un objeto, éste pierde sus propiedades de fuego durante 10 minutos (por ejemplo, una espada larga +1 flamígera se convertiría en una espada larga +1). Si el objetivo es un artefacto o un objeto de poder similar, fallas automáticamente al contrarrestarlo.
Cuando Mantengas este conjuro, puedes desplazar el área de vapor a cualquier lugar dentro del alcance, pero el único efecto cuando lo haces es extinguir automáticamente los fuegos no mágicos.
Si tienes la reacción Contraconjuro, puedes usar apagar para contrarrestar cualquier conjuro con el rasgo fuego en lugar de necesitar tener el conjuro de fuego desencadenante preparado o en tu repertorio.
Potenciado (+1) Aumenta el daño a las criaturas de fuego en 2d8.