Seguir su curso

Seguir su curso

Foco 4
Cuando alguien se ha atiborrado puedes intensificar aflicciones y venenos persistentes causando diferentes estados en función de tus intenciones con el objetivo. Potenciado (7º) Puedes hacer progresar cualquier cantidad de las aflicciones elegibles del objetivo y su daño persistente por veneno.
Clérigo Nigromancia Poco común

Origen: Reglas básicas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: 1 criatura
Alcance: Toque

Cuando alguien se ha atiborrado puedes, o bien hacer que pase lo peor de su aflicción, o bien intensificar su sufrimiento. Este conjuro intenta hacer progresar la aflicción debido a una enfermedad, a un veneno o al daño por veneno persistente que afecta al objetivo. Si el objetivo está afectado por más de una de estas cosas, puedes elegir entre aquellas de las que es consciente; de lo contrario, el DJ elige al azar. Un objetivo involuntario puede hacer una salvación de Voluntad para negar este conjuro.

El efecto del conjuro depende de si intentas acabar con una aflicción o daño persistente por veneno, y de si intentas ayudar u obstaculizar la recuperación del objetivo.

  • Aflicción El objetivo hace de inmediato su siguiente tirada de salvación contra la aflicción. Puedes conceder a la criatura, o bien un bonificador +2, o bien un penalizador -2 a su tirada de salvación contra ella.

  • Veneno persistente Puedes hacer que el objetivo sufra el daño persistente por veneno inmediatamente cuando Lanzas este conjuro (además de sufrirlo al final de su siguiente turno). Tanto si lo haces como si no, el objetivo hace una prueba plana adicional contra el daño persistente por veneno. Puedes fijar la CD de dicha prueba plana en 5 o en 20, en lugar de la CD normal.


Potenciado (7º) Puedes hacer progresar cualquier cantidad de las aflicciones elegibles del objetivo y su daño persistente por veneno.