Zona de verdad
Conjuro 3
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Divinos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Alcance: 30 pies; Área: Explosión de 20 pies
Duración: 10 minutos
Tirada de salvación: Voluntad
Designas un área en la que las criaturas están obligadas a decir tan solo la verdad. Las criaturas del interior o que entran en el área encuentran difícil mentir. Cada criatura potencialmente afectada debe hacer una salvación de Voluntad cuando se lanza el conjuro o cuando entra en el área por vez primera. Utiliza los resultados de su salvación inicial si abandona el área y vuelve a entrar en ella. Las criaturas afectadas son conscientes de este encantamiento; por lo tanto, pueden evitar responder preguntas a las que normalmente responderían con una mentira, o pueden responder con evasivas mientras están en los confines de la zona.
- Éxito crítico El objetivo no resulta afectado.
- Éxito El objetivo sufre un penalizador -2 por estatus a las pruebas de Engaño.
- Fallo El objetivo no puede decir mentiras deliberadas e intencionales, y sufre un penalizador -2 por estatus a las pruebas de Engaño.
- Fallo crítico El objetivo no puede decir mentiras deliberadas e intencionales, y sufre un penalizador -4 por estatus a las pruebas de Engaño.