Laberinto
Conjuro 8
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: 1 criatura
Alcance: 30 pies
Duración: Mantenido
Transportas al objetivo a un laberinto extradimensional de origen sobrenatural y lo atrapas allí. Una vez por turno, el objetivo puede invertir 1 acción en hacer una prueba de Supervivencia o de Percepción contra tu CD de conjuro para huir del laberinto. Los posibles desenlaces son los siguientes.
- Éxito crítico El objetivo huye y el conjuro se acaba.
- Éxito El objetivo está en el camino correcto hacia la salida. Si el objetivo ya estaba en el camino correcto, huye del laberinto y el conjuro se acaba.
- Fallo El objetivo no logra avance alguno para huir.
- Fallo crítico El objetivo no logra avance alguno para huir y si estaba en el camino correcto, deja de estarlo.
La magia de teletransporte no ayudará a huir a la criatura a menos que dicha magia pueda transportar a través de los Planos, como por ejemplo Cambio de Plano. Cuando el conjuro se acaba, o bien porque el objetivo ha huido o porque la duración se ha acabado, el objetivo vuelve al espacio que ocupaba cuando fue desterrado, o al espacio más próximo si el original está ahora ocupado.