Forma animal
Conjuro 2
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Duración: 1 minuto
Llamas a la energía primigenia para transformarte en la forma de batalla de un animal Mediano. La primera vez que lanzas este conjuro, eliges entre simio, oso, toro, cánido, felino, ciervo, rana, tiburón o serpiente. Después puedes decidir el tipo específico de animal (como por ejemplo, león o leopardo de las nieves para felino), pero esto no tiene efecto alguno ni sobre el Tamaño de la forma ni sobre sus estadísticas. Cuando te encuentras en esta forma, obtienes el rasgo animal. Puedes Disipar el conjuro.
Obtienes las siguientes estadísticas y aptitudes, sin importar qué forma de batalla eliges:
- CA = a 16 + tu nivel. Ignora el penalizador a las pruebas de armadura y la reducción de la Velocidad.
- 5 Puntos de Golpe temporales.
- Visión en la penumbra y olfato impreciso 30 pies (9 m).
Uno o más ataques cuerpo a cuerpo sin armas específicos de la forma de batalla elegida, que son los únicos ataques que puedes utilizar. Estas entrenado en ellos. Tu modificador al ataque es +9 y tu bonificador al daño es +1. Dichos ataques están basados en la Fuerza (por ejemplo, a efectos del estado debilitado). Si tu bonificador al ataque sin armas es mayor, puedes utilizarlo en su lugar.
Modificador +16 al Atletismo, si tu propio modificador no es superior.
También obtienes aptitudes específicas basadas en el tipo de animal elegido:
Cánido Velocidad 40 pies (12 m); Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d8 perforante.
Ciervo Velocidad 50 pies (15 m); Cuerpo a cuerpo asta, Daño 2d6 perforante.
Felino Velocidad 40 pies (12 m); Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d6 perforante; Cuerpo a cuerpo zarpa (ágil), Daño 1d10 cortante.
Oso Velocidad 30 pies (9 m); Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d8 perforante; Cuerpo a cuerpo zarpa (ágil), Daño 1d8 cortante.
Rana Velocidad 25 pies (7,5 m), nadar 25 pies (7,5 m); Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d6 contundente; Cuerpo a cuerpo lengua (alcance 15 pies [4,5 m]), Daño 2d4 contundente.
Serpiente Velocidad 20 pies (6 m), trepar 20 pies (6 m), nadar 20 pies (6 m); Cuerpo a cuerpo colmillos, Daño 2d4 perforante más 1d6 veneno.
Simio Velocidad 25 pies (7,5 m), Trepar 20 pies (6 m); Cuerpo a cuerpo puño, Daño 2d6 contundente
Tiburón Velocidad de nado 35 pies (10,5 m); Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d8 perforante; puede respirar bajo el agua, pero no en el aire.
Toro Velocidad 30 pies (9 m); Cuerpo a cuerpo cornada, Daño 2d8 perforante.
Potenciado (3º) En su lugar obtienes 10 PG temporales, CA = 17 + tu nivel, bonificador al ataque +14, bonificador al daño +5 y Atletismo +14. **
Potenciado (4º) Tu forma de batalla es Grande y tus ataques tienen un alcance de 10 pies (3 m). Debes tener suficiente espacio para expandirte a dicho tamaño o el conjuro se pierde. En su lugar, obtienes 15 PG temporales, CA = 18 + tu nivel, modificador al ataque +16, bonificador al daño +9 y Atletismo +16. **
Potenciado (5º) Tu forma de batalla es Enorme y tus ataques tienen un alcance de 15 pies (4,5 m). Debes tener suficiente espacio para expandirte a dicho tamaño o el conjuro se pierde. En su lugar obtienes 20 PG temporales, CA = 18 + tu nivel, modificador al ataque +18, bonificador al daño +7 y doblas el número de dados de daño y Atletismo +20.