Arma espiritual
Conjuro 2
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Divinos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Alcance: 120 pies
Duración: Mantenido 1 minuto
Un arma hecha de pura fuerza mágica se materializa y ataca a los enemigos que tú designas dentro del alcance. El arma tiene una apariencia fantasmal y se manifiesta como un cuchillo, una clava o el arma predilecta de tu dios.
Cuando lanzas el conjuro, el arma aparece junto a un enemigo elegido por ti dentro del alcance y da un Golpe contra él. Cada vez que Mantienes el conjuro, puedes mover el arma a un nuevo objetivo dentro del alcance (si es necesario) y Golpear con ella. El arma espiritual está sujeta a tu penalizador por ataque múltiple y contribuye a él.
Los Golpes del arma son ataques de conjuro cuerpo a cuerpo. Sea cual sea su apariencia, el arma inflige tanto daño por fuerza como 1d8 más tu modificador por característica de lanzamiento de conjuros. Puedes infligir daño del tipo normal para el arma en lugar del daño por fuerza (o cualquiera de los tipos de daño disponibles para un arma versátil). No se aplica ningún otro rasgo ni estadística del arma, e incluso un arma a distancia ataca tan solo a las criaturas adyacentes. A pesar de hacer un ataque de conjuro, el arma espiritual es un arma a efectos de desencadenantes, resistencias, etc.
El arma no ocupa espacio, ni concede flanqueo ni tiene ningún otro atributo que tendría una criatura. El arma no puede hacer otro ataque que su Golpe, y las dotes o conjuros que afectan a las armas no se le aplican.
Potenciado (+2) El daño del arma se incrementa en 1d8.