Hoja solar

Hoja solar

Foco 2
Cuando empuñas una espada o lanza para este conjuro, haz una tirada de ataque de conjuro. El rayo inflige 1d4 por fuego, el daño aumenta en 1d4 si es maligno o muerto viviente. En luz solar natural aumenta de d4 a d6. EC: doble de daño. F: daño normal. Potenciado (+1): los daños aumentan en 1d4.
Evocación Fuego Luz Poco común Positivo

Origen: Guía de personajes de los Presagios Perdidos
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: 1 criatura
Alcance: 60 pies

Requisitos: Debes ser caballero de última muralla


Disparas un rayo de sol ardiente desde tu arma. Debes empuñar una espada o lanza para lanzar hoja solar, y realizas el componente somático de este conjuro junto con el arma. Haz una tirada de ataque de conjuro. El rayo inflige 1d4 de daño por fuego. Si el objetivo es maligno, el rayo inflige 1d4 de daño bueno adicional, y si el objetivo es un muerto viviente, el rayo inflige 1d4 de daño positivo adicional (ambos efectos se aplican contra criaturas que sean malignas y muertas vivientes). Si estás en un área de luz solar natural brillante, aumenta el tamaño de cada dado de daño un grado (de d4 a d6).

  • Éxito crítico El rayo inflige el doble de daño.
  • Fallo El rayo inflige el daño total.

Potenciado (+1) El daño aumenta en 1d4 fuego, 1d4 bueno y 1d4 positivo (o 1d6 de cada tipo de daño si estás bajo luz solar natural brillante).