Mediano
Sin reclamar ningún lugar como propio, los medianos controlan pocos asentamientos de tamaño mayor que un poblado. En vez de ello suelen vivir junto a los humanos, intramuros de las grandes ciudades, haciéndose un lugar para sus pequeñas comunidades junto a la gente grande. Muchos medianos llevan vidas perfectamente plenas a la sombra de sus vecinos más grandes, mientras que otros prefieren una existencia nómada, viajando por el mundo y sacando partido de las oportunidades y de las aventuras cuando se les presentan.
Optimistas y alegres, bendecidos con una suerte increíble y empujados por una poderosa ansia viajera, los medianos compensan su corta estatura con una abundancia de bravuconería y de curiosidad. A la vez excitables y fáciles de tratar, son el mejor tipo de oportunistas, y sus pasiones favorecen la alegría sobre la violencia. Incluso en las fauces del peligro, los medianos raramente pierden el sentido del humor.
Mucha gente más grande desestima a los medianos debido a su tamaño o, lo que es peor, los trata como niños. Los medianos utilizan estos prejuicios e ideas equivocadas en ventaja propia, obteniendo acceso a oportunidades y llevando a cabo gestas heroicas u osadas travesuras. La curiosidad de un mediano se ve templada por la sabiduría y la precaución, llevando a riesgos calculados y escapatorias milagrosas.
Si bien su ansia viajera y su curiosidad a veces les empujan hacia la aventura, los medianos también tienen fuertes lazos con la casa y el hogar, a menudo gastando más de lo que deberían para obtener la comodidad en su vida hogareña. Si quieres interpretar a un personaje que debe enfrentarse a los impulsos opuestos que son la aventura y la comodidad, deberías interpretar a un mediano.
Podrías…
- Llevarte bien con una amplia variedad de gente y disfrutar de hacer nuevos amigos.
- Encontrar difícil resistirte a satisfacer tu curiosidad, incluso cuando sabes que te va a reportar problemas.
- Tener un odio profundo hacia la práctica del esclavismo y dedicarte a liberar a quienes aún trabajan contra su voluntad.
Otros probablemente…
- Aprecian tu capacidad para encontrar siempre un aspecto positivo o algo de lo que reírse, por complicada que sea la situación.
- Piensan que llevas contigo la buena suerte.
- Subestiman tu fuerza, tu aguante y tu capacidad para el combate.
Descripción física
Los medianos son humanoides bajitos que se parecen vagamente a humanos pequeños. Raramente crecen hasta más de 3 pies (90 cm) de altura. Las proporciones de los medianos varían, y mientras que algunos parecen adultos más bajitos y con la cabeza ligeramente más grande, otros tienen proporciones más semejantes a las de un niño humano.
La mayoría de los medianos prefieren ir descalzos a llevar zapatos, y quienes lo hacen desarrollan a lo largo del tiempo recios callos en las plantas de los pies. Mechones de pelo espeso, a menudo rizado, calientan la parte superior de sus pies anchos y bronceados. Los tonos de piel de los medianos tienden hacia los tonos ricos y leonados como el ámbar o el roble, y el color de su cabello va desde el rubio dorado claro hasta el negro azabache. Los medianos alcanzan físicamente la edad adulta hacia los veinte años. Un mediano típico puede vivir hasta los ciento cincuenta años.
Sociedad
A pesar de su naturaleza jovial y amistosa, los medianos no suelen tender a congregarse. No tienen patria cultural alguna en la Región del mar Interior, y en vez de ello se entretejen en las sociedades del mundo. Los medianos subsisten a duras penas como pueden, muchos de ellos llevando a cabo trabajos no especializados o desempeñando tareas simples en el sector servicios. Algunos medianos rechazan la vida en las ciudades, prefiriendo en su lugar el camino abierto y viajando de un lugar a otro en busca de fama y fortuna. Estos medianos nómadas a menudo viajan en pequeños grupos, compartiendo adversidades y placeres sencillos con la familia y los amigos cercanos.
Vayan donde vayan los medianos, se mezclan homogéneamente con la sociedad en la que se encuentran, adaptándose a la cultura de la ascendencia predominante que les rodea y añadiéndole sus giros medianos únicos, creando una mezcla de difusión cultural que enriquece a ambas culturas.
Alineamiento y religión
Los medianos son leales a su familia y a sus amigos, pero no tienen miedo de hacer lo necesario para sobrevivir. El alineamiento de los medianos varía, y por lo general suele ajustarse al alineamiento de las demás ascendencias que viven a su alrededor. Los medianos prefieren dioses que, o bien conceden suerte, como Desna, o bien animan a ser astuto, como Norgorber, y muchos aprecian el papel de Cayden Cailean como liberador, así como cualquier religión común entre las ascendencias que les rodean. Nombres
Los nombres de los medianos suelen tener de dos a tres sílabas, y tienen un sonido suave que evita las consonantes duras. Dado que prefieren que sus nombres tengan un sonido sencillo, los medianos ven los nombres excesivamente largos o complejos como un signo de arrogancia. Sin embargo, esto sólo rige para su propia gente; los medianos utilizan nombres que encajan con ellos, pero entienden que los elfos y los humanos tienen nombres más largos para seguir sus propias estéticas. Los humanos en particular tienen tendencia a referirse a los medianos mediante apodos, siendo ‘Afortunado’ común hasta el punto de lo absurdo.
Ejemplos de nombres Anafa, Antal, Bellis, Boram, Etune, Filiu, Jamir, Kaleb, Linna, Marra, Miro, Rillka, Sistra, Sumak, Yamyra
Origen: Reglas básicas
Mejoras de característica: Destreza, Sabiduría y 1 gratuita
Defectos de característica: Fuerza
Rasgos raciales Mediano
Tu personaje Mediano tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 25 pies
Idiomas. Común, Mediano y tantos idiomas adicionales como tu modificador por Inteligencia (si es positivo). Elige entre élfico, enano, gnomo, goblin y cualquier otro idioma al que tengas acceso (como por ejemplo los idiomas predominantes en tu región).
Buen ojo. Tu vista es aguda y te permite divisar pequeños detalles en criaturas ocultas o incluso invisibles, que otros podrían perderse. Obtienes un bonificador +2 por circunstancia al usar la acción de Buscar para encontrar criaturas ocultas o no detectadas a 30 pies (9 m) o menos de ti. Cuando designas como objetivo a un oponente que tiene ocultamiento o está escondido de ti, reduce a 3 la CD de la prueba plana para un objetivo oculto o 9 para uno escondido.
Modificadores. Los personajes Mediano obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +6 Puntos de Golpe
Rasgos: Humanoide Mediano
Herencias
Algunas razas tienen subrazas. Los miembros de una subraza poseen los rasgos de la raza principal añadiendo los rasgos específicos de su subraza.
Las subrazas de la raza Mediano son las siguientes: