Canalizar castigo

Dote 4
Da un Golpe cuerpo a cuerpo y suma el daño del conjuro al daño del Golpe. Si has gastado un conjuro de dañar, el daño es por energía negativa, y si has gastado uno de curar, por energía positiva.
Clérigo Divino Nigromancia

Origen: Reglas básicas
Categoría: Dotes de clase
Requisitos: Fuente dañina o fuente curativa; Coste: Gastar un conjuro de dañar o de curar.

Canalizas el poder destructivo de la energía positiva o la negativa sobre tu enemigo mediante un ataque cuerpo a cuerpo. Da un Golpe cuerpo a cuerpo y suma el daño del conjuro al daño del Golpe. Si has gastado un conjuro de Dañar, el daño es por energía negativa, y si has gastado uno de Curar, por energía positiva.

Si el Golpe falla o impacta a una criatura que no resulta dañada por dicho tipo de energía (como, por ejemplo, impactar a una criatura que no es un muerto viviente con un conjuro de curar), el conjuro se gasta sin causar efecto alguno.