Hobgoblins

Hobgoblins

Poco común

Más altos y más fuertes que sus parientes goblins, los hobgoblins son iguales en fuerza y tamaño a los humanos, con hombros anchos y brazos largos y poderosos.


Oprak, la nación de los hobgoblins establecida recientemente en las montañas entre Nidal y Nirmathas, ha arruinado la reputación de los goblins en la Región del mar Interior. La Legión del Colmillo de Hierro que irrumpió en Molthune y Nirmathas hace sólo unos años tomó la decisión calculada de dejar de luchar, reclamar Oprak como nueva patria y buscar la paz con sus vecinos. Ahora, bajo estrictas órdenes de no iniciar conflictos con otras naciones, los hobgoblins de Oprak han comenzado a explorar con cautela Avistan con espíritu de cooperación en lugar de conquista. Muchas personas, especialmente aquellas que sufrieron terribles crueldades bajo la Legión del Colmillo de Hierro, temen que esto no sea más que una pausa en los conflictos mientras Oprak gana suficiente fuerza como para aplastar a sus rivales. Otros esperan que estos audaces soldados puedan convertirse en aliados contra las hordas interminables del Tirano Susurrante.

Podrías...

  • Buscar las soluciones más efectivas y prácticas para cualquier problema.
  • Fomentar una cadena de mando clara en cualquier grupo con el que viajes, siguiendo órdenes incluso aunque no estés de acuerdo con ellas.
  • Buscar alianzas oportunas con otras criaturas, incluso aunque no las comprendas completamente o no confíes en ellas.

Otros probablemente podrían...

  • Considerarte peligroso, debido a tu reputación y apariencia intimidante.
  • Suponer que odias la magia y otras artes místicas.
  • Reconocer tu increíble resistencia, dedicación y disciplina.

Descripción física

Los hobgoblins son casi tan altos como los humanos, aunque tienden a tener las piernas más cortas y los brazos y el torso más largos. Tienen la cabeza calva, ancha y los ojos pequeños y grises, y una piel gris que se vuelve azul intenso al broncearse. Los hobgoblins son notablemente resistentes; se recuperan de las enfermedades rápidamente y pueden hacer esfuerzos durante largos períodos de tiempo con poca dificultad. Los hobgoblins maduran rápidamente, y la mayoría puede caminar, hablar y sostener un arma con un año de edad, alcanzando la adolescencia entre los ocho y los doce años y la edad adulta alrededor de los catorce años. Los hobgoblins suelen vivir hasta los setenta años de edad.

Sociedad

Los hobgoblins estructuran su sociedad según jerarquías militares. Incluso grupos civiles como colectivos agrícolas o casas comerciales se organizan en regimientos, empresas y divisiones. La mayoría de los hobgoblins se fijan en el estatus social, y muchos se esfuerzan constantemente por avanzar en su posición social. Los castigos hobgoblin son, principalmente, degradaciones sociales, aunque la ejecución o la esclavitud son comunes para los delitos graves, como incendios provocados o deserción. Los hobgoblin veteranos ocupan un lugar destacado en su sociedad y, por lo general, se convierten en líderes o asesores. La magia rara vez se practica y a menudo es motivo de burla, ya que la mayoría de los hobgoblins no confían en ella por encima de la fuerza del brazo de la espada. Sus artes tienden a tener una inclinación militar; muchos hobgoblins consideran que la música militar y la fabricación de armas son los únicos esfuerzos artísticos que merece la pena hacer, aunque la forzada era de paz de Oprak está comenzando a cambiar este aspecto.

Alineamiento y Religión

Aunque están familiarizados con el caos de la guerra, la mayoría de los hobgoblins tienen la mente ordenada y prefieren vivir dentro de las jerarquías establecidas. Si bien muchos hobgoblins consideran que el sentimentalismo es débil, aquellos con un temperamento moderado recientemente han tenido éxito en la diplomacia y la divulgación internacional.

Como resultado, los aventureros hobgoblin son, por lo general, neutrales legales, y son caóticos sólo aquellos que rechazan su sociedad militarista o se crían fuera de ella. La fe tiene poco lugar en la sociedad hobgoblin, ya que muchos sienten que no es práctica, aunque los hobgoblins religiosos pueden ganar un mínimo de aceptación debido a su útil magia curativa.

Nombres

Al igual que los goblins, los nombres hobgoblin tienden a ser simples, aunque generalmente suenan más guturales y contundentes. En raras ocasiones, los hobgoblins alteran sus nombres, manteniendo el núcleo, pero agregando aspectos, casi siempre en respuesta a un trauma extremo o un evento que les cambió la vida. Los hobgoblins no tienen apellidos, ya que los consideran inútiles y presuntuosos; los méritos y deméritos de un individuo se obtienen por sus acciones, no por una asociación con un linaje particular.

Ejemplos de nombres

Aze, Druknar, Ghargam, Hathkren, Imakra, Kralaeng, Mazkol, Olzu, Rezal, Sivkrag, Volmak, Zornum.

  Origen: Guía de personajes de los Presagios Perdidos

  Mejoras de característica: Constitución, Inteligencia y 1 gratuita

  Defectos de característica: Sabiduría

Rasgos raciales Hobgoblins

Tu personaje Hobgoblins tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 25 pies

  Idiomas. Común, Goblín. Los idiomas adicionales equivalen a tu modificador por Inteligencia (si es positivo). Elige dracónico, enano, gnoll, jotun, mediano, orco y otros idiomas a los que tengas acceso (como los idiomas prevalentes en tu región).

  Visión en la oscuridad. Puedes ver en la oscuridad y en la penumbra, además, eres capaz de ver con luz brillante, aunque tu visión en la oscuridad sea en blanco y negro.

  Rasgos: Goblin Humanoide Hobgoblin

Crear personaje Hobgoblins

Herencias

Algunas razas tienen subrazas. Los miembros de una subraza poseen los rasgos de la raza principal añadiendo los rasgos específicos de su subraza.

Las subrazas de la raza Hobgoblins son las siguientes:


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