Idear una estratagema
Dote 1
Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Dotes de clase no seleccionables
Frecuencia: Una vez por asalto
Evalúas las debilidades de un enemigo en combate y las utilizas para formular un plan de ataque contra tu enemigo. Elige una criatura a la que puedas ver y tira un d20. Si Golpeas a la criatura elegida más adelante en este asalto, debes utilizar el resultado de la tirada que hiciste para Idear una estratagema para la tirada de ataque de tu Golpe en lugar de tirar. Sólo haces esta sustitución para el primer Golpe que realices contra la criatura en este asalto, no para los ataques posteriores.
Cuando hagas esta sustitución, también puedes añadir tu modificador por Inteligencia a tu tirada de ataque en lugar de tu modificador por Fuerza o por Destreza, siempre que tu Golpe utilice un arma cuerpo a cuerpo ágil o sutil, un ataque sin arma ágil o sutil, un arma a distancia (que debe ser ágil o sutil si es un arma cuerpo a cuerpo con el rasgo arrojadiza) o una cachiporra.
Si eres consciente de que la criatura que eliges es el sujeto de una pista que estás siguiendo, puedes usar esta habilidad como una acción gratuita.