Brujo

Tienes el poder de la magia, no gracias al estudio ni a la devoción a un ideal, sino por ser el recipiente o agente de un misterioso patrón de otro mundo al que ni siquiera tú comprendes del todo. Éste puede ser un dios encubierto, un poderoso feérico, una manifestación de energías naturales, un espíritu ancestral o cualquier otro ser sobrenatural poderoso, pero probablemente su naturaleza sea tanto un misterio para ti como para cualquier otro. A través de un familiar especial, tu patrón te concede conjuros versátiles y poderosos maleficios para que los utilices a tu antojo, aunque nunca estás seguro de si estos dones acabarán sirviendo a los planes a gran escala de tu patrón.


Durante los encuentros de combate...

Lanzas conjuros para cambiar el curso de la batalla. Utilizas maleficios mágicos para obstaculizar a los enemigos y ayudar a los aliados, mientras aprovechas conjuros más poderosos para controlar el campo de batalla, curar o dañar, con la ayuda de tu familiar extraordinario, pociones elaboradas y objetos mágicos.

Durante los encuentros sociales...

Aportas conocimientos sobre numerosos temas, incluyendo una variedad de asuntos mágicos y puedes recurrir a la magia de tu patrón para hechizar o engañar a los demás.

Mientras exploras...

Estás alerta ante las trampas y los tesoros mágicos, haciendo uso de un ingenioso abanico de conjuros para superar los obstáculos que se interpongan en tu camino. Tu familiar puede ayudarte con su considerable conjunto de habilidades excepcionales.

Durante el tiempo libre...

Elaboras pociones, creas otros objetos mágicos o buscas nuevos conjuros para que los aprenda tu familiar. Puede que intentes descubrir algo más sobre tu patrón, sus objetivos o tus propios poderes y que busques la compañía de otros brujos con los que colaborar o para pertenecer a una comunidad.

Puedes...

  • Tratar de aprender más sobre tu patrón o familiar, los objetivos de tu patrón, por qué te eligió para otorgarte poderes y cómo encajas en sus planes.
  • Buscar nuevas fuentes de magia, como pergaminos y libros de conjuros, para complementar los conjuros que te proporciona tu patrón.
  • Considerar a tu familiar un firme aliado, un amigo querido o una molestia necesaria, dependiendo de su personalidad.

Otros probablemente...

  • Se hagan preguntas sobre la naturaleza de tu patrón y la fuente de tu magia, preocupados de que se vuelva en su contra o de que sirva, sin saberlo, a un poder abyecto.
  • Aprecien tu capacidad de prestarles ayuda a través de la magia, ya sea ayudándoles directamente o entorpeciendo a sus adversarios.
  • Procuren no ofenderte, temiendo que les lances una maldición si te enfadas.

  Origen: Guía del jugador avanzada

  Característica clave: Inteligencia

  Puntos de Golpe: 6

  Entrenado en: tantas habilidades como 3 más tu modificador por Inteligencia

Magia


Lanzador de conjuros: Lanzador de conjuros
Lanzamiento de conjuros: Mediante conjuros preparados
Nivel de conjuro máximo: Nivel 10
Puede lanzar trucos: Sí
Aptitud mágica: Inteligencia

Crear personaje Brujo
Medium

Tabla de Brujo

A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Conjuros diarios por nivel
Nivel Rasgos de clase Trucos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Competencias iniciales, Patrón, Familiar, Lanzamiento de conjuros de brujo, Maleficios 5 2 - - - - - - - - -
2 Dotes de habilidad, Dotes de brujo 5 3 - - - - - - - - -
3 Dotes generales, Incrementos de habilidad 5 3 2 - - - - - - - -
4 Dotes de habilidad, Dotes de brujo 5 3 3 - - - - - - - -
5 Mejoras de caracterísitca, Fortaleza mágica 5 3 3 2 - - - - - - -
6 Dotes de habilidad, Dotes de brujo 5 3 3 3 - - - - - - -
7 Dotes generales, Lanzador de conjuros experto 5 3 3 3 2 - - - - - -
8 Dotes de habilidad, Dotes de brujo 5 3 3 3 3 - - - - - -
9 Reflejos rápidos 5 3 3 3 3 2 - - - - -
10 Dotes de habilidad, Dotes de brujo, Mejoras de caracterísitca 5 3 3 3 3 3 - - - - -
11 Dotes generales, Alerta, Experiencia con las armas 5 3 3 3 3 3 2 - - - -
12 Dotes de habilidad, Dotes de brujo 5 3 3 3 3 3 3 - - - -
13 Ropajes defensivos, Especialización en un arma 5 3 3 3 3 3 3 2 - - -
14 Dotes de habilidad, Dotes de brujo 5 3 3 3 3 3 3 3 - - -
15 Dotes generales, Mejoras de caracterísitca, Lanzador de conjuros maestro 5 3 3 3 3 3 3 3 2 - -
16 Dotes de habilidad, Dotes de brujo 5 3 3 3 3 3 3 3 3 - -
17 Resolución 5 3 3 3 3 3 3 3 3 2 -
18 Dotes de habilidad, Dotes de brujo 5 3 3 3 3 3 3 3 3 3 -
19 Dotes generales, Lanzador de conjuros legendario, Don del patrón 5 3 3 3 3 3 3 3 3 3 1
20 Dotes de habilidad, Dotes de brujo, Mejoras de caracterísitca 5 3 3 3 3 3 3 3 3 3 1

Rasgos de clase

Dotes

Conjuros de foco

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