Oráculo

Oráculo

Tu conducto hacia el poder divino evita los canales tradicionales de la oración y la servidumbre; en su lugar, obtienes verdades divinas que van más allá de cualquier dios. Comprendes los grandes misterios del universo encarnados en conceptos globales que trascienden el bien y el mal o el caos y la ley, ya sea porque percibes la base que comparten muchos dioses o porque eludes su poder por completo. Exploras uno de estos misterios y recurres a su poder para lanzar conjuros milagrosos, pero ese poder tiene un precio terrible: una maldición que se hace más fuerte cuanto más se recurre a él. Tus aptitudes son un arma de doble filo, que puedes defender como un instrumento de lo divino o que puedes ver como una maldición de los dioses.


DURANTE LOS ENCUENTROS DE COMBATE...

Recurres a tu misterio para potenciarte en el combate, equilibrando los efectos milagrosos con la creciente gravedad de tu maldición a medida que las demandas divinas en conflicto sobrecargan tu cuerpo físico. Lanzas conjuros para ayudar a tus aliados y devastar a tus enemigos o, dependiendo de tu misterio, puedes entrar en combate tú mismo.

DURANTE LOS ENCUENTROS SOCIALES...

Dependes de la percepción que se tiene de tu misterio. Puedes aprovechar tu maldición para intimidar a la gente u ocultar sus efectos para pasar desapercibido.

MIENTRAS EXPLORAS...

Te concentras para volver a controlar los terribles conflictos metafísicos que causan tu maldición, de modo que puedas volver a utilizar el poder de tu misterio más adelante. Sigues siendo consciente de las fuerzas sobrenaturales que actúan a tu alrededor y tal vez eches un vistazo al futuro para obtener información.

DURANTE EL TIEMPO LIBRE...

Puede que quieras aprender más sobre tu misterio y las fuentes divinas que alimentan tu poder. Asociarte con otros interesados en el tema de tu misterio podría facilitarte la convivencia con la maldición. Podrías asociarte con una religión organizada o incluso crear tu propio grupo de fieles devotos de tu misterio.

PUEDES...

  • Considerar tus poderes oraculares como una bendición, una maldición o ambas.
  • Llevarte al límite de lo que seas capaz de soportar para realizar grandes actos de magia.
  • Confiar en los objetos mágicos para disponer de una reserva de magia más segura y fiable.

OTROS PROBABLEMENTE...

  • No se den cuenta de que tus conjuros se basan en el poder divino y crean que tienes poderes extraños (y posiblemente malignos).
  • Den por sentado que has cometido alguna transgresión tan terrible como para ser maldecido por los dioses.
  • Admiren tu determinación y los sacrificios que haces para realizar actos maravillosos.

  Origen: Guía del jugador avanzada

  Característica clave: Carisma

  Puntos de Golpe: 8

  Entrenado en: tantas habilidades como 3 más tu modificador por Inteligencia

Magia


Lanzador de conjuros: Lanzador de conjuros
Lanzamiento de conjuros: Mediante conjuros preparados
Nivel de conjuro máximo: Nivel 10
Puede lanzar trucos: Sí
Aptitud mágica: Carisma
Lista de conjuros: Conjuros Divinos

Crear personaje Oráculo
Medium

Tabla de Oráculo

A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Conjuros diarios por nivel
Nivel Rasgos de clase Trucos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Competencias iniciales, Lanzamiento de conjuros divinos, Repertorio de conjuros, Misterio 5 2 - - - - - - - - -
2 Dotes de oráculo, Dotes de habilidad 5 3 - - - - - - - - -
3 Dotes generales, Conjuros de signatura, Incrementos de habilidad 5 3 2 - - - - - - - -
4 Dotes de oráculo, Dotes de habilidad, Dotes generales 5 3 3 - - - - - - - -
5 Mejoras de caracterísitca 5 3 3 2 - - - - - - -
6 Dotes de oráculo, Dotes de habilidad 5 3 3 3 - - - - - - -
7 Dotes generales, Lanzador de conjuros experto, Resolución 5 3 3 3 2 - - - - - -
8 Dotes de oráculo, Dotes de habilidad 5 3 3 3 3 - - - - - -
9 Fortaleza mágica 5 3 3 3 3 2 - - - - -
10 Dotes de oráculo, Dotes de habilidad, Mejoras de caracterísitca 5 3 3 3 3 3 - - - - -
11 Dotes generales, Alerta, Maldición mayor, Experiencia con las armas 5 3 3 3 3 3 2 - - - -
12 Dotes de oráculo, Dotes de habilidad 5 3 3 3 3 3 3 - - - -
13 Experiencia con armadura ligera, Reflejos rápidos, Especialización en un arma 5 3 3 3 3 3 3 2 - - -
14 Dotes de oráculo, Dotes de habilidad 5 3 3 3 3 3 3 3 - - -
15 Dotes generales, Mejoras de caracterísitca, Lanzador de conjuros maestro 5 3 3 3 3 3 3 3 2 - -
16 Dotes de oráculo, Dotes de habilidad 5 3 3 3 3 3 3 3 3 - -
17 Maldición extrema, Resolución mayor 5 3 3 3 3 3 3 3 3 2 -
18 Dotes de oráculo, Dotes de habilidad 5 3 3 3 3 3 3 3 3 3 -
19 Dotes generales, Lanzador de conjuros legendario, Claridad oracular 5 3 3 3 3 3 3 3 3 3 1
20 Dotes de oráculo, Dotes de habilidad, Mejoras de caracterísitca 5 3 3 3 3 3 3 3 3 3 1

Rasgos de clase

Misterios

Dotes

Conjuros de foco

Volver arriba