Buscar rasgos
Competencias iniciales
Reglas básicas
En el 1.er nivel, obtienes los niveles de competencia indicados en las siguientes estadísticas.
Dotes de espadachín
Reglas básicas
En el 1.er nivel y en cada nivel par, obtienes una dote de clase de espadachín.
Elegancia
Reglas básicas
Te importa tanto la forma de conseguir algo como el hecho de ser el primero en conseguirlo. Cuando llevas a cabo una acción con especial bravura, puedes aprovechar este momento de brío para realizar maniobras espectaculares y letales. Este estado de brío se llama elegancia.
Estilo de espadachín
Reglas básicas
Como espadachín, tienes tu propio estilo distintivo que te permite lidiar con elegancia tanto con los acontecimientos cotidianos como con las situaciones a vida o muerte. Elige un estilo de espadachín.
Impacto preciso
Reglas básicas
Golpeas con estilo. Cuando tengas elegancia y golpees con un arma cuerpo a cuerpo ágil o sutil o con un ataque sin arma ágil o sutil, infliges 2 de daño de precisión adicional. Si el golpe forma parte de un remate, el daño adicional es 2d6 de daño de precisión
Rematador confiado
Reglas básicas
Obtienes un elegante ataque final que puedes realizar cuando tengas elegancia.
Obtienes la acción Rematador confiado .
Dotes de habilidad
Reglas básicas
Nivel 2
En el 2.º nivel y cada 2 niveles a partir de entonces, obtienes una dote de habilidad. Debes estar entrenado o mejor en la habilidad correspondiente para elegir una dote de habilidad.
Dotes generales
Reglas básicas
Nivel 3
En el 3.er nivel y cada 4 niveles a partir de entonces, obtienes una dote general.
Gran fortaleza
Reglas básicas
Nivel 3
Tu complexión es increíblemente resistente, lo que te otorga una mayor resistencia. Tu nivel de competencia para las salvaciones de Fortaleza aumenta a experto.
Incrementos de habilidad
Reglas básicas
Nivel 3
En el 3.er nivel y cada 2 niveles a partir de entonces, obtienes un incremento de habilidad. Puedes usarlo para aumentar tu nivel de competencia a entrenado en una habilidad en la que no estés entrenado, o para aumentar tu nivel de competencia a experto en una habilidad en la que ya estás entrenado.
Réplica oportuna
Reglas básicas
Nivel 3
Giras las tornas a los enemigos que se equivocan, sacando provecho inmediatamente de su error. Obtienes la reacción Réplica oportuna .
Trucos con estilo
Reglas básicas
Nivel 3
En el 3.er, 7.º y 15.º nivel, obtienes una dote de habilidad. Esta dote debe ser para Acrobacias o para la habilidad entrenada de tu estilo de espadachín.
Velocidad vivaz
Guía del jugador avanzada
Nivel 3
Cuando has causado impresión, te mueves incluso más rápido de lo normal y recorres el campo de batalla a una velocidad increíble. Aumenta el bonificador por estatus a tus Velocidades cuando tengas elegancia a un bonificador por estatus de +10 pies (3 m).
Experiencia con las armas
Guía del jugador avanzada
Nivel 5
Te has dedicado a descubrir las complejidades de tus armas. Tus niveles de competencia para armas sencillas, armas marciales y ataques sin arma aumentan a experto. Obtienes acceso a los efectos de especialización crítica de todas las armas para las que tengas una competencia experto.
Mejoras de caracterísitca
Guía del jugador avanzada
Nivel 5
En el 5.º nivel y cada 5 niveles a partir de entonces, aumentas cuatro puntuaciones de característica diferentes. Puedes utilizar estas mejoras de característica para aumentar tus puntuaciones de característica por encima de 18.
Especialización en un arma
Guía del jugador avanzada
Nivel 7
Has aprendido a infligir un daño mayor con las armas que mejor conoces. Infliges 2 de daño adicional con las armas y ataques sin arma en los que tienes nivel experto. Este daño aumenta a 3 si eres maestro y a 4 si eres legendario.
Evasión
Guía del jugador avanzada
Nivel 7
Has aprendido a moverte rápidamente para evitar explosiones, el aliento de un dragón y cosas peores. Tu rango de competencia para las salvaciones de Reflejos aumenta a maestro. Cuando tienes éxito en una salvación de Reflejos, obtienes un éxito crítico en su lugar.
Experiencia de espadachín
Guía del jugador avanzada
Nivel 9
Realizas técnicas de espadachín con un estilo excepcional, haciéndolas más difíciles de resistir. Tu rango de competencia para tu CD de clase de espadachín aumenta a experto.
Rematador ejemplar
Guía del jugador avanzada
Nivel 9
Ejecutas tus golpes finales con un estilo espectacular, añadiendo efectos especiales a tus remates. Si un Golpe que realizas como parte de un remate acierta a un enemigo, añades un efecto al golpe, dependiendo de tu estilo de espadachín: bailarín marcial, fanfarrón, esgrimista, gimnasta, ocurrente.
Estilo continuo
Guía del jugador avanzada
Nivel 11
Siempre que tengas éxito en una prueba durante la exploración que te hubiera otorgado elegancia en combate, obtienes un bonificador +1 por circunstancia a las pruebas posteriores para acciones que te otorgarían elegancia en combate. Termina cuando la exploración cambia a una escena diferente.
Sentidos vigilantes
Guía del jugador avanzada
Nivel 11
Durante tus aventuras, has desarrollado una aguda conciencia y atención a los detalles. Tu nivel de competencia en Percepción aumenta a maestro.
Evasión mejorada
Guía del jugador avanzada
Nivel 13
Tu nivel de competencia en salvaciones de Reflejos aumenta a legendario. Cuando falles críticamente en una salvación de Reflejos, sufres un fallo en su lugar. Cuando falles una salvación de Reflejos contra un efecto dañino, sufres la mitad del daño
Experiencia con armadura ligera
Guía del jugador avanzada
Nivel 13
Has aprendido a esquivar con armadura ligera o sin ella. Tus niveles de competencia en defensa con armadura ligera y sin armadura aumentan a experto.
Maestría con las armas
Guía del jugador avanzada
Nivel 13
Comprendes tus armas completamente. Tus niveles de competencia para armas sencillas y marciales y ataques sin arma aumentan a maestro.
Especialización mayor en armas
Guía del jugador avanzada
Nivel 15
Tu daño por especialización en armas aumenta a 4 con las armas y ataques sin arma en los que eres experto, a 6 si eres maestro y a 8 si eres legendario.