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Nombre
Otros requisitos
Agarrón aplastante
Reglas básicas
DOTE 2
Como una poderosa serpiente constrictora, aplastas a tus objetivos en un agarrón inflexible. Cuando Apresas con éxito a una criatura, puedes infligir a la misma tanto daño contundente como tu modificador por Fuerza. Puedes hacer que este ataque sea no letal sin penalizador alguno.
Aleteo de la grulla
Reglas básicas
DOTE 6
Tu bonificador por circunstancia a la CA derivado de la Posición de la grulla se incrementa +3 contra el ataque desencadenante. Si el ataque falla, puedes dar de inmediato un Golpe de ala de grulla contra el atacante con un penalizador -2, incluso si éste no está a tu alcance.
Estar en la Posición de la grulla; Posición de la grulla
Aliento abrumador
Guía del jugador avanzada
DOTE 12
Si usas tu siguiente acción para Lanzar un conjuro que tenga el rasgo monje y no tenga duración, el conjuro y cualquier Golpe que des como resultado de lanzarlo ignoran una cantidad de resistencia al daño físico del objetivo equivalente a tu nivel.
Conjuros de ki
Alinear ki
Guía del jugador avanzada
DOTE 6
El poder de tu ki alivia tus heridas y te da energía para la batalla. Recuperas una cantidad de Puntos de Golpe equivalente a tu nivel más tu modificador por Sabiduría.
Conjuros de ki
Alma de diamante
Reglas básicas
DOTE 12
Has fortificado tu cuerpo y tu mente contra los efectos arcanos. Obtienes un bonificador +1 por estatus a las tiradas de salvación contra la magia.
Armamaneto ancestral
Guía del jugador avanzada
DOTE 2
Combinas técnicas monásticas con los estilos de lucha ancestrales de tu pueblo. Escoge una ascendencia con la que tengas acceso a todas las armas con ese rasgo. Para ti, las armas cuerpo a cuerpo con ese rasgo de ascendencia y el rasgo ágil o sutil obtienen el rasgo monje.
Armamento monástico, una dote que te de acceso a todas las armas con un rasgo de ascendencia (como elfo u orco)
Armamento monástico
Reglas básicas
DOTE 1
Obtienes acceso a armas poco comunes que tienen el rasgo monje y el nivel entrenado en armas sencillas y armas de monje. Cuando tu nivel de competencia en ataques sin arma aumenta a experto o maestro, tu nivel de competencia en estas armas aumenta también a nivel experto o maestro.
Arrastre del lobo
Reglas básicas
DOTE 6
Arrancas a tu enemigo de donde está. Haz un ataque de quijada de lobo. Tu quijada de lobo obtiene el rasgo fatal d12 para este Golpe y, si tiene éxito, derribas al enemigo.
Estar en la Posición del lobo; Posición del lobo
Arrebatar flechas
Reglas básicas
DOTE 8
Cuando desvías con éxito un ataque mediante inicial Desviar flecha, como parte de dicha reacción puedes dar de inmediato un Golpe a distancia contra el atacante utilizando el proyectil desviado.
Desviar flecha
Baluarte de la montaña
Reglas básicas
DOTE 6
Obtienes un bonificador +2 por circunstancia a tu CA hasta el inicio de tu siguiente turno.
Estar en la Posición de la montaña; Posición de la montaña
Bloqueo de forma
Guía del jugador avanzada
DOTE 14
Tu capacidad para controlar tu propio ki te permite presionar a otras criaturas para que vuelvan a su verdadera forma. Haz una prueba de Atletismo para contrarrestar un efecto de polimorfismo que afecte actualmente a tu objetivo
Tienes a un enemigo agarrado o neutralizado
Centro de ki
Guía del jugador avanzada
DOTE 18
Te alineas con el universo y recurres a su vasto poder. Lanzas un conjuro de ki de una sola acción con el rasgo posición, sin gastar un Punto de Foco.
Conjuros de ki; Maestro de muchos estilos
Correr por la pared
Reglas básicas
DOTE 8
Da una Zancada hasta tu Velocidad. Debes iniciar tu movimiento sobre una superficie horizontal. Durante dicho movimiento, puedes subir corriendo por superficies verticales, como paredes, a tu Velocidad completa.
Cuerpo eterno
Reglas básicas
DOTE 14
Dejas de envejecer. Además, obtienes un bonificador +2 por estatus a las tiradas de salvación contra venenos y enfermedades, y tanta resistencia al daño por veneno como la mitad de tu nivel.
Cuerpo vacío
Reglas básicas
DOTE 18
Transmutas tu cuerpo en una forma etérea. Obtienes el conjuro de ki cuerpo vacío. Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Conjuros de ki
Desviar flecha
Reglas básicas
DOTE 4
Obtienes un bonificador +4 por circunstancia a la CA contra el ataque desencadenante. Si el ataque falla, has conseguido desviarlo. No puedes utilizar esta dote para desviar proyectiles a distancia inusualmente enormes (como por ejemplo peñascos o cuadrillos de balista).
Eres consciente del ataque, no estás desprevenido contra él y tienes una mano libre.
Detener
Reglas básicas
DOTE 4
Atacas cuando enemigo intenta huir. Da un Golpe cuerpo a cuerpo contra la criatura desencadenante. Si resulta en un impacto crítico y el desencadenante es una acción de movimiento, dicha acción queda interrumpida.
Disparo enfocado
Guía del jugador avanzada
DOTE 12
Da un Golpe con un arma a distancia contra un objetivo dentro del primer incremento de alcance de tu arma. Este Golpe ignora el estado oculto del objetivo y toda la cobertura.
Te encuentras en la Posición del arquero monástico; Posición del arquero monástico
Disparo triangular
Guía del jugador avanzada
DOTE 18
Da tres Golpes a distancia contra un solo objetivo con el arma requerida, cada uno usando tu penalizador actual por ataque múltiple, y se te impone un penalizador -2 adicional. Los beneficios de tu Puñetazo aturdidor se aplican. Si impactan los tres ataques, sufre 3d6 persistente por sangrado.
Puñetazo aturdidor; Te encuentras en la Posición de arquero monástico y empuñas un arco utilizable con esta Posición.; Posición del arquero monástico
Embestida de ki
Reglas básicas
DOTE 1
Puedes utilizar el ki para moverte con extraordinaria rapidez y hacer que sea más difícil golpearte. Obtienes el conjuro de ki embestida de ki y una reserva de foco de 1 Punto de Foco.
Explosión de ki
Reglas básicas
DOTE 6
Puedes desatar un impactante cono de fuerza canalizando tu ki. Obtienes el conjuro de ki explosión de ki (pág. 407). Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Conjuros de ki
Finta de borracho
Guía del jugador avanzada
DOTE 6
Cuando uses Ráfaga de golpes, puedes hacer una prueba para Fintar como una acción gratuita justo antes del primer Golpe. Si tienes éxito, en lugar de hacer que el objetivo quede desprevenido contra tu próximo ataque, queda desprevenido contra ambos ataques de la Ráfaga de golpes.
Experto en Engaño; Te encuentras en la Posición del borracho; Posición del borracho
Flujo serpenteante
Reglas básicas
DOTE 10
Cualquier viaje consiste en algo más que simplemente llegar a destino. Utilizas dos de las siguientes acciones en cualquier orden: Ponerte en pie, Paso y Zancada. No puedes usar la misma acción dos veces.
Foco mediativo
Reglas básicas
DOTE 12
Tu meditación es tan efectiva que puedes lograr un enfoque profundo. Si has gastado por lo menos 2 Puntos de Foco desde la última vez que Reenfocaste, cuando lo haces recuperas 2 Puntos de Foco en lugar de 1.
Conjuros de ki
Foco pendenciero
Reglas básicas
DOTE 2
Obtienes acceso a los efectos de especialización crítica de los ataques sin arma del grupo pelea y de las armas del grupo pelea. Si tienes Armamento monástico, también obtienes los efectos de especialización crítica de todas las armas de monje en las que estás entrenado.