Lanzamiento de conjuros arcanos
Origen: Reglas básicas
Clase: Mago
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático
A través del estudio dedicado y de la práctica, has podido dominar el poder arcano para lanzar conjuros. Puedes lanzar conjuros arcanos utilizando la actividad Lanzar un conjuro, y utilizar componentes materiales, somáticos y verbales al lanzarlos (ver Cómo lanzar conjuros, en la pág. 302).
A 1er nivel, cada mañana puedes preparar hasta dos conjuros de 1er nivel y cinco trucos a partir de los que tienes en tu libro (ver más abajo), y además un truco y un conjuro adicionales de cada nivel que puedes lanzar de tu escuela elegida si eres un mago especialista. Los conjuros preparados siguen estando disponibles para ti hasta que los lanzas o hasta que preparas de nuevo tus conjuros. El número de conjuros que puedes lanzar cada día se denomina tus espacios de conjuro.
Conforme subes de nivel como mago, tu número de espacios de conjuro y el mayor nivel de conjuros que puedes lanzar a partir de los mismos se incrementa, tal y como muestra la tabla 3-19: Conjuros de mago por día, en la pág. 181.
Algunos de tus conjuros requieren que hagas una tirada de ataque de conjuros para ver lo efectivos que son, o hacer que tus enemigos tiren contra la CD de tu conjuro (típicamente, haciendo una tirada de salvación). Como quiera que tu característica clave es la Inteligencia, las tiradas de tus ataques de conjuro y las CD de tus conjuros utilizan tu modificador por Inteligencia. Los detalles acerca de cómo calcular dichas estadísticas aparecen en la pág. 447.
Potenciación de conjuros
Cuando obtienes espacios de conjuro de 2º nivel y superior, puedes rellenarlos con versiones más potentes de conjuros de nivel más bajo. Esto incrementa el nivel del conjuro para que encaje con el espacio de conjuro. Muchos conjuros obtienen mejoras específicas cuando se potencian a ciertos niveles.
Trucos
Un truco es un tipo especial de conjuro que no utiliza espacios de conjuro. Puedes lanzar un truco a voluntad, tantas veces al día como quieras. Un truco es potenciado automáticamente a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba, lo que suele ser igual al máximo nivel de conjuro que puedes lanzar como mago. Por ejemplo, cuando eres un mago de 1er nivel, tus trucos son conjuros de 1er nivel, y cuando eres un mago de 5º nivel, tus trucos son conjuros de 3er nivel.
Libro de conjuros
Todo conjuro arcano tienen una versión escrita, que por lo general se anota en un libro de conjuros. Empiezas con un libro de conjuros que vale 10 pp o menos (tal y como se detalla en la pág. 290), que obtienes gratuitamente y que debes estudiar para prepararlos cada día. El libro de conjuros contiene diez trucos arcanos y cinco conjuros arcanos de 1er nivel (tú eliges). Los eliges de entre los conjuros comunes de la lista de conjuros arcanos de este libro (pág. 307) o de otros conjuros arcanos a los que se te proporciona acceso. La forma y el nombre de tu libro de conjuros dependen de ti. Podría tratarse de un tomo mohoso y encuadernado en cuero, o de un surtido de delgados discos de metal conectados por una anilla de bronce; su nombre podría ser esotérico, como el Prontuario Carmesí o algo más académico, como Estudio de Campo sobre la Transmutación Práctica.
Cada vez que subes de nivel, añades dos conjuros arcanos más a tu libro, de cualquier nivel que puedes lanzar. También puedes utilizar la habilidad Arcanos para añadir otros conjuros que vas encontrando en tus aventuras, tal y como se describe en la pág. 241).