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Competencias iniciales
Reglas básicas
A 1er nivel obtienes los niveles de competencia indicados en las siguientes estadísticas.
Escuela arcana
Reglas básicas
Puedes escoger una escuela arcana para especializarte. Obtienes conjuros adicionales y espacios de conjuro para los conjuros de tu escuela.
Lanzamiento de conjuros arcanos
Reglas básicas
Puedes lanzar conjuros arcanos. Tu característica clave es la Inteligencia. Puedes potenciar conjuros para lanzarlos usando un espacio de conjuro de nivel superior. Puedes lanzar trucos, que se potencian automáticamente a la mitad de tu nivel redondeando hacia arriba. Tienes un libro de conjuros.
Tesis arcana
Reglas básicas
Durante tus estudios para convertirte en mago, redactaste una tesis de investigación mágica única sobre un tema en concreto de entre varios. Obtienes un beneficio especial que depende del tema de tu tesis de investigación.
Vínculo arcano
Reglas básicas
Con tus preparativos diarios, puedes situar parte de tu poder mágico en un objeto vinculado, como una varita, un anillo o un bastón. Puedes drenar la energía almacenada para lanzar de nuevo un conjuro que has preparado y lanzado el mismo día, sin gastar espacio de conjuro.
Dotes de habilidad
Reglas básicas
Nivel 2
En el 2º nivel y cada 2 niveles posteriores, obtienes una dote de habilidad. Las dotes de habilidad tienen el rasgo habilidad. Debes disponer del nivel entrenado o mejor en la habilidad correspondiente para seleccionar una dote de habilidad.
Dotes de mago
Reglas básicas
Nivel 2
A 2º nivel y cada nivel par posterior, obtienes una dote de la clase
mago.
Dotes generales
Reglas básicas
Nivel 3
A 3er nivel y cada 4 niveles posteriores, obtienes una dote general.
Incrementos de habilidad
Reglas básicas
Nivel 3
A 3er nivel y cada 2 niveles posteriores, obtienes un incremento de habilidad. Puedes utilizarlo para incrementar tu nivel de competencia en una habilidad.
Mejoras de caracterísitca
Reglas básicas
Nivel 5
A 5º nivel y cada 5 niveles posteriores, mejoras cuatro puntuaciones de característica diferentes. Puedes utilizar estas mejoras de característica para incrementar tus puntuaciones de característica por encima de 18.
Reflejos rápidos
Reglas básicas
Nivel 5
Tus reflejos son como el rayo. Tu nivel de competencia para las salvaciones de Reflejos aumenta a experto.
Lanzador de conjuros experto
Reglas básicas
Nivel 7
La práctica extendida de las artes arcanas ha mejorado tus capacidades. Tu nivel de competencia para las tiradas de ataque y las CD de conjuro para los conjuros arcanos se incrementa a experto.
Fortaleza mágica
Reglas básicas
Nivel 9
El poder mágico ha mejorado la resistencia de tu cuerpo. Tu nivel de competencia para las salvaciones de Fortaleza aumenta a maestro.
Alerta
Reglas básicas
Nivel 11
Permaneces alerta a las amenazas que te rodean. Tu nivel de competencia para la Percepción aumenta a experto.
Experiencia con las armas de mago
Reglas básicas
Nivel 11
A través de una combinación de magia y entrenamiento, has aprendido a empuñar más eficazmente las armas de mago. Obtienes competencia a nivel experto en ballesta, ballesta pesada, bastón, clava, daga y ataques sin armas.
Especialización en armas
Reglas básicas
Nivel 13
Has aprendido a infligir heridas más graves con las armas que conoces mejor. Infliges 2 puntos de daño adicional con las armas y los ataques sin armas en los que tienes el nivel experto. Este daño se incrementa a 3 si tienes el nivel maestro, y a 4 si tienes el nivel legendario.
Ropajes defensivos
Reglas básicas
Nivel 13
El flujo de la magia y tu entrenamiento se combinan para ayudarte a evitar los ataques. Tu nivel de competencia para defensa sin armas se incrementa a experto.
Lanzador de conjuros maestro
Reglas básicas
Nivel 15
Tienes a tus órdenes una aptitud mágica superlativa. Tu nivel de competencia para las tiradas de ataque y las CD de conjuro para los conjuros arcanos se incrementa a maestro.
Resolución
Reglas básicas
Nivel 17
Has reforzado tu mente mediante la resolución. Tu nivel de competencia para las salvaciones de Voluntad aumenta a maestro. Cuando consigues un éxito en una salvación de Voluntad, en su lugar obtienes un éxito crítico.
Conocimiento de conjuros de archimago
Reglas básicas
Nivel 19
Obtienes un solo espacio de conjuro de 10º nivel en el que puedes preparar un conjuro utilizando lanzamiento de conjuros arcanos. No puedes utilizar este espacio con aptitudes que te permiten lanzar conjuros sin gastar espacios de conjuro o que te conceden más espacios.
Lanzador de conjuros legendario
Reglas básicas
Nivel 19
Eres un lanzador de conjuros consumado, con una comprensión exhaustiva, tanto de la teoría arcana como del lanzamiento práctico de conjuros. Tu nivel de competencia para las tiradas de ataque y las CD de conjuro para los conjuros arcanos se incrementa a nivel legendario.