Buscar dotes
Nombre
Otros requisitos
Concentración sin esfuerzo
Reglas básicas
DOTE 16
Puedes mantener un conjuro apenas con un pensamiento. Obtienes de inmediato los efectos de la acción Mantener un conjuro, lo que te permite prolongar la duración de uno de tus conjuros de hechicero activos.
Conducto de linaje
Reglas básicas
DOTE 20
Tu naturaleza mágica innata te permite redirigir las energías ambientales para alimentar tus conjuros. Si tu siguiente acción es Lanzar un conjuro de 5º nivel o inferior que no tiene duración, cuando lo lanzas no gastas ningún espacio de conjuro.
Conjuro centelleante
Guía del jugador avanzada
DOTE 16
Si tu siguiente acción es Lanzar un conjuro que no tenga el rasgo oscuridad, no tenga duración y requiera que las criaturas hagan TS de Reflejos, el conjuro explota en un chorro de luces centelleantes. Las criaturas que fallen la TS quedan deslumbradas 1 asalto o cegadas si fallan críticamente.
Conjuro con eco
Guía del jugador avanzada
DOTE 18
Si tu siguiente acción es Lanzar un conjuro de 4.º nivel o inferior que no tenga duración, la energía del conjuro reverbera y hace eco. Puedes lanzar el conjuro una segunda vez antes del final de tu siguiente turno sin gastar un espacio de conjuro.
Conjuro de alcance
Reglas básicas
DOTE 1
Si la siguiente acción que utilizas es Lanzar un conjuro que tiene alcance, incrementa en 30 pies el alcance de dicho conjuro. Como es habitual cuando se incrementan los alcances de conjuro, si éste tiene normalmente un alcance de toque, lo alargas a 30 pies.
Conjuro de salvaguardia
Guía del jugador avanzada
DOTE 8
Sintonizas las longitudes de onda mágicas de tu conjuro con las producidas por tu propio cuerpo. Si la siguiente acción que realizas es Lanzar un conjuro con un área, el conjuro no te afecta aunque te encuentres dentro del área.
Conjuro de terraformación
Guía del jugador avanzada
DOTE 16
Si tu siguiente acción es Lanzar un conjuro de transmutación que no sea un truco, cada espacio adyacente a ti se convierte en terreno difícil, o cada espacio adyacente a ti deja de ser terreno difícil.
Consumir conjuro
Guía del jugador avanzada
DOTE 14
Cuando contrarrestes con éxito un conjuro de la tradición que coincida con tu linaje, lo consumes y te alimentas con su energía. Cuando lo haces, te nutres como si hubieras ingerido una comida y recuperas una cantidad de Puntos de Golpe equivalente al doble del nivel del conjuro contrarrestado.
Contraconjuro
Contraconjuro
Reglas básicas
DOTE 1
Gastas uno de tus espacios de conjuro para contrarrestar el lanzamiento por parte de la criatura desencadenante de un conjuro que tienes en tu repertorio. Gastas tu espacio de conjuro como si hubieras lanzado el conjuro desencadenante.
Tienes un espacio de conjuro sin gastar que podrías utilizar para lanzar el conjuro desencadenante.
Custodia de energía
Guía del jugador avanzada
DOTE 10
Atrapas la energía del último conjuro que lanzaste en el interior de tu cuerpo, cubriendo tu carne con una protección. Hasta el comienzo de tu siguiente turno, obtienes resistencia 5 a un tipo de daño por energía infligido por el conjuro que acabas de lanzar.
Tu acción más reciente ha sido Lanzar un conjuro que no sea un conjuro y que inflija daño por energía
Dividir disparo
Guía del jugador avanzada
DOTE 4
Si tu siguiente acción es Lanzar un conjuro sin duración que requiera una tirada de ataque contra un único objetivo y no tenga ningún efecto más allá de infligir daño, realizas una única tirada de ataque y comparas el resultado con la CA de dos objetivos e inflige la mitad de su daño habitual.
Encantar arma
Reglas básicas
DOTE 4
Desvías la energía residual del último conjuro que has lanzado a un arma que estás empuñando. Hasta el final de tu turno, el arma inflige 1d6 daño adicional de un tipo que depende de la escuela del conjuro que acabas de lanzar.
Tu acción más reciente ha sido lanzar un conjuro que no es un truco
Energía abrumadora
Reglas básicas
DOTE 10
Si la siguiente acción que utilizas es Lanzar un conjuro, éste ignora una cantidad igual a tu nivel de la resistencia del objetivo daño por ácido, electricidad, frío o sonido. Esto se aplica a todo el daño infligido por el conjuro, incluyendo el persistente y el causado por un efecto continuado.
Entretejer disipación
Reglas básicas
DOTE 14
Si tu siguiente acción es lanzar un conjuro de objetivo único contra una criatura y, o bien aciertas a la misma con la tirada de ataque de conjuro, o bien el enemigo falla su tirada de salvación, puedes lanzar disipar magia contra el enemigo como acción gratuita gastando el espacio de conjuro.
Tienes disipar magia en tu repertorio
Evolución arcana
Reglas básicas
DOTE 4
Obtienes una habilidad y dipones de un libro de conjuros arcanos similar al de un mago. Durante tus preparativos diarios, elige cualquier conjuro de tu libro de conjuros arcanos. Si no está en tu repertorio de conjuros, añádelo a tu repertorio hasta la siguiente vez que preparas.
Linaje que concede conjuros arcanos
Evolución divina
Reglas básicas
DOTE 4
El poder divino que te proporciona tu sangre fluye a través de ti. Obtienes un espacio de conjuro adicional de tu mayor nivel, que puedes utilizar tan solo para lanzar, o bien curar o bien dañar, a tu elección.
Linaje que concede conjuros divinos
Evolución espiritual mayor
Guía del jugador avanzada
DOTE 12
Tus conjuros tienen los efectos de una runa de propiedad toque fantasmal. Pueden apuntar o afectar a una criatura que proyecte su conciencia o que posea a otra criatura, incluso aunque su cuerpo esté en otro lugar, aunque debes estar al corriente de la posesión o proyección y decidir hacerlo.
Evolución divina o Evolución ocultista
Evolución mental mayor
Reglas básicas
DOTE 16
La profunda conexión de tu linaje con la esencia mental potencia grandemente tu repertorio de conjuros. Añade un conjuro a tu repertorio de cada nivel que puedes lanzar.
Evolución arcana o Evolución ocultista
Evolución mestiza
Reglas básicas
DOTE 8
En tu repertorio puedes disponer de un conjuro de una tradición diferente a la que marca tu linaje. Puedes lanzarlo como un conjuro de la tradición de tu linaje. Puedes intercambiar qué conjuro añades y de qué tradición como harías con cualquier otro conjuro de hechicero.
Evolución mestiza mayor
Reglas básicas
DOTE 18
Tu linaje es extraordinariamente complejo. Puedes tener hasta tres conjuros de otras tradiciones en tu repertorio, en lugar de sólo uno. Dichos conjuros tienen que ser de diferentes niveles pero no tienen por qué ser de la misma tradición.
Evolución mestiza
Evolución ocultista
Reglas básicas
DOTE 4
Atisbos de los oscuros secretos del Universo te brindan su poder. Obtienes el nivel entrenado en una habilidad de tu elección. Además, una vez al día puedes invertir 1 minuto en elegir un conjuro mental de ocultismo que no conoces y añadirlo a tu repertorio.
Linaje que concede conjuros ocultistas
Evolución primigenia
Reglas básicas
DOTE 4
Puedes pedir ayuda a las criaturas de las tierras vírgenes. Obtienes un espacio de conjuro adicional de tu mayor nivel, que puedes utilizar tan solo para lanzar, o bien convocar animal o bien convocar planta u hongo, a tu elección.
Linaje que concede conjuros primigenios
Evolución vital mayor
Reglas básicas
DOTE 16
El poder de la vida surge a través de ti como una fuente de energía. Dos veces al día puedes lanzar un conjuro después de haberte quedado sin espacios de conjuro de nivel apropiado; los dos conjuros que lanzas con esta dote tienen que ser de diferente nivel.
Evolución divina o Evolución primigenia
Expansión de conjuros de signatura
Guía del jugador avanzada
DOTE 10
Tu conexión innata con la magia te permite lanzar más conjuros con mayor libertad. Obtienes dos conjuros de signatura adicionales, cada uno de los cuales debe tener un nivel mínimo de 3 o inferior.
Expansión de truco
Reglas básicas
DOTE 2
Entiendes mejor el poder básico de tu linaje. Añade dos trucos adicionales a tu repertorio, procedentes de tu lista de conjuros.