Lanzamiento de conjuros divinos
Origen: Reglas básicas
Clase: Clérigo
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático
Tu dios te concede el poder de lanzar conjuros divinos. Puedes lanzar conjuros divinos utilizando la actividad Lanzar un conjuro, y utilizar componentes materiales, somáticos y verbales al lanzarlos. Como clérigo, por lo general puedes empuñar un foco divino (como por ejemplo un símbolo religioso) para los conjuros que requieren componentes materiales en lugar de tener que utilizar una bolsa de componentes de conjuro.
A 1er nivel, puedes preparar dos conjuros de 1er nivel y cinco trucos cada mañana a partir de los conjuros comunes de la lista de conjuros divinos de este libro (pág. 309) o de otros conjuros divinos a los que has tenido acceso. Los conjuros preparados siguen estando disponibles para ti hasta que los lanzas o hasta que preparas de nuevo tus conjuros. El número de conjuros que puedes lanzar cada día se denomina tus espacios de conjuro.
Conforme subes de nivel como clérigo, tu número de conjuros por día aumenta, igual que el mayor nivel de conjuros que puedes lanzar.
Algunos de tus conjuros requieren que intentes una tirada de ataque especial para ver lo efectivos que son, o hacer que tus enemigos tiren contra la CD de tu conjuro (típicamente, haciendo una tirada de salvación). Como quiera que tu característica clave es la Sabiduría, las tiradas de tus ataques de conjuro y las CD de tus conjuros utilizan tu modificador por Sabiduría.
Potenciación de conjuros
Cuando obtienes espacios de conjuro de 2º nivel y superior, puedes rellenarlos con versiones más potentes de conjuros de nivel más bajo. Esto incrementa el nivel del conjuro para que encaje con el espacio de conjuro. Muchos conjuros obtienen mejoras específicas cuando se potencian a ciertos niveles.
Trucos
Un truco es un tipo especial de conjuro que no utiliza espacios de conjuro. Puedes lanzar un truco a voluntad, tantas veces al día como quieras. Un truco es potenciado automáticamente a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba, lo que es igual al máximo nivel de conjuro que puedes lanzar como clérigo. Por ejemplo, cuando eres un clérigo de 1er nivel, tus trucos son conjuros de 1er nivel, y cuando eres un clérigo de 5º nivel, tus trucos son conjuros de 3er nivel.