Aliado divino
Origen: Reglas básicas
Clase: Campeón
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático
Un espíritu de batalla habita en tu armamento. Elige una arma o unas vendas de golpes poderosos al hacer tus preparativos diarios. En tus manos, el arma obtiene el efecto de una runa de propiedad.
Los siguientes son aliados divinos:
Aliado corcel: obtienes como montura un compañero animal joven (pág. 214). Por regla general, el animal tiene que tener la aptitud especial montura, como por ejemplo un caballo. Puedes seleccionar un compañero animal diferente (a discreción del DJ), pero esta aptitud no le concede la aptitud especial montura.
Aliado escudo: un espíritu de protección habita en tu escudo. En tus manos, la Dureza del escudo se incrementa en 2, y sus PG y UR se incrementan en media vez.
Aliado filo: un espíritu de batalla habita en tu arma. Elige un arma cuando lleves a cabo tus preparativos diarios. En tus manos, el arma obtiene el efecto de una runa de propiedad. Para un campeón que sigue los principios del bien, elige entre* disruptora, de toque fantasmal, retornante o cambiante*. También obtienes el efecto de especialización crítica del arma.
Si eres un campeón que sigue los principios del mal y eliges a un aliado filo como tu aliado divino, puedes elegir las siguientes runas de propiedad: cambiante, retornante, o temible.