Imponer juramento
Dote 12
Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Dotes de clase
Requisitos: Has hecho un juramento contra un tipo específico de criatura
Frecuencia: una vez por hora
Recurres a tu juramento para envalentonarte en combate. Cuando Impones tu juramento, elige una criatura a la que puedas ver y a la que hayas jurado derrotar como parte de tu juramento. Obtienes un bonificador +1 por estatus a la CA y a las salvaciones contra los ataques y efectos de la criatura elegida. También obtienes un bonificador +1 por estatus a las tiradas de ataque contra la criatura elegida. Sin embargo, tu dedicación a Imponer tu juramento te distrae de todos los demás enemigos. Mientras estés Imponiendo tu juramento, se te impone un penalizador -1 estatus a la CA, a las tiradas de ataque y a las salvaciones contra todas las demás criaturas hasta que dejes de Imponer tu juramento.
Dejas de Imponer tu juramento cuando los Puntos de Golpe de la criatura elegida queden reducidos a 0 u ofrezca una rendición legítima a ti o a tus aliados. Dejas de Imponer tu juramento inmediatamente si te quedas inconsciente o si la criatura elegida pasa inadvertida para ti durante más de 1 minuto. También puedes dejar de Imponer tu juramento en cualquier momento durante tu turno como una acción gratuita.