Buscar dotes
Nombre
Otros requisitos
Acometida valerosa
Guía del jugador avanzada
DOTE 16
Si tu siguiente acción es lanzar el truco de composición inspirar valor, un aliado que obtenga un bonificador por estatus por el conjuro puede usar inmediatamente una reacción para dar una Zancada y luego dar un Golpe cuerpo a cuerpo.
Asalto valeroso; Avance valeroso
Acompañamiento
Guía del jugador avanzada
DOTE 8
Haz una prueba de Interpretar, usando una CD muy alta para el nivel del aliado y gasta un Punto de Foco o gasta un espacio de conjuro de al menos 1 nivel superior al del conjuro desencadenante. Si tienes éxito en la prueba de Interpretar, para el conjuro de tu aliado no se aplica el coste.
Allegro
Reglas básicas
DOTE 14
Puedes acelerar a tus aliados con una interpretación de ritmo rápido. Aprendes el truco de composición allegro (pág. 386).
Anotar composición
Guía del jugador avanzada
DOTE 10
Al plasmar la composición en papel, puedes crear una fuente de palabras o canciones conmovedoras que otros puedan leer y entender. Gastas 10 minutos y 1 Punto de Foco para transponer un conjuro de composición en un pergamino especial que tú u otra criatura puede activar más tarde.
Aria fatal
Reglas básicas
DOTE 20
Tus canciones abruman al objetivo con una emoción insoportable, y podrían incluso hacer que muriera en el acto. Aprendes el conjuro de composición aria fatal (pág. 386). Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Armonizar
Reglas básicas
DOTE 6
Si tu siguiente acción es lanzar una composición, se convierte en una composición armonizada. A diferencia de una composición normal, una composición armonizada no acaba si lanzas otra, y puedes lanzar otra composición en el mismo turno que una armonizada.
Musa maestro
Asalto compartido
Guía del jugador avanzada
DOTE 12
Cuando el aliado que elegiste para Asalto valeroso tiene éxito crítico en el Golpe otorgado por esa acción, otro aliado afectado por tu conjuro de composición inspirar valor puede usar inmediatamente una reacción para dar un Golpe cuerpo a cuerpo.
Asalto valeroso
Asalto valeroso
Guía del jugador avanzada
DOTE 10
Con un poderoso grito, puedes incitar a un aliado a atacar. Si tu siguiente acción es lanzar el truco de composición inspirar valor, un aliado que obtenga un bonificador por estatus debido al conjuro puede usar inmediatamente una reacción para dar un Golpe cuerpo a cuerpo.
musa combatiente
Audiencia dirigida
Guía del jugador avanzada
DOTE 2
Siempre que lances un conjuro de composición cuya área sea una emanación, puedes cambiar el área del conjuro a un cono 10 pies (3 m) más grande, hasta un máximo del doble del área original.
Avance valeroso
Guía del jugador avanzada
DOTE 4
Con una entusiasta llamada, exhortas a un aliado a avanzar. Si tu siguiente acción es lanzar el truco de composición inspirar valor, un aliado que obtenga un bonificador por estatus debido al conjuro puede usar inmediatamente una reacción para dar una Zancada.
musa combatiente
Balada tranquilizadora
Reglas básicas
DOTE 14
Calmas las heridas de tus aliados con el poder de tu interpretación. Aprendes el conjuro de composición balada tranquilizadora (pág. 386). Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Bien versado
Guía del jugador avanzada
DOTE 1
Eres resistente a las influencias interpretativas que no son tuyas. Obtienes un bonificador +1 por circunstancia a las tiradas de salvación contra efectos con los rasgos auditivo, ilusión, lingüístico, sónico o visual.
Bis perfecto
Reglas básicas
DOTE 20
Desarrollas otra creación increíble. Obtienes un espacio de conjuros adicional de 10º nivel.
Obra mestra
Canción de fuerza
Guía del jugador avanzada
DOTE 2
Tus interpretaciones inspiran fuerza a tus aliados. Aprendes el truco de composición canción de fuerza.
musa combatiente
Canción de marcha
Guía del jugador avanzada
DOTE 6
Aprendes el truco de composición canción de marcha, que os permite a ti y a tus aliados cruzar grandes distancias sin esfuerzo.
Capacidad estudiosa
Reglas básicas
DOTE 16
Cada día podrás lanzar un conjuro incluso aunque te hayas quedado sin espacios de conjuro del nivel apropiado, pero no puedes utilizar esta aptitud para lanzar un conjuro de tu nivel de conjuros máximo.
Legendario en Ocultismo; Musa enigma
Composición eterna
Reglas básicas
DOTE 18
Estás permanentemente acelerado; puedes utilizar tu acción adicional tan sólo para lanzar un truco de composición que requiere 1 acción para lanzarse. En modo exploración, puedes declarar que estás interpretando un truco de composición elegible mientras utilizas cualquier táctica de exploración.
Musa maestro
Composición inusual
Reglas básicas
DOTE 10
Si tu siguiente acción es lanzar un conjuro de composición, puedes utilizar un tipo de interpretación diferente al habitual para cambiar cualquiera de sus componentes somáticos a componentes verbales o viceversa.
Musa polifacética
Composición persistente
Reglas básicas
DOTE 1
Añadiendo un floreo, haces que tus composiciones duren más. Aprendes el conjuro de foco Composición persistente. Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Musa maestro
Concentración sin esfuerzo
Reglas básicas
DOTE 16
Puedes mantener un conjuro apenas con un pensamiento. Obtienes de inmediato los efectos de la acción Mantener un conjuro, lo que te permite prolongar la duración de uno de tus conjuros de bardo activos.
Conjuro de alcance
Reglas básicas
DOTE 1
Puedes alargar el alcance de tu conjuro. Si la siguiente acción que usas es Lanzar un conjuro que tiene alcance, incrementa en 30 pies el alcance de dicho conjuro. Como es habitual cuando se incrementan los alcances de conjuro, si éste tiene normalmente un alcance de toque, lo alargas a 30 pies.
Conjuro melodioso
Reglas básicas
DOTE 4
Si la siguiente acción que llevas a cabo es Lanzar un conjuro, haz una prueba de Interpretación contra la CD de Percepción de todos los observadores. Si tu prueba de Interpretación tiene éxito contra la CD de Percepción de un observador, éste no se da cuenta de que estás Lanzando un conjuro.
Conocimiento asegurado
Guía del jugador avanzada
DOTE 6
Siempre que Recuerdes conocimiento usando cualquier habilidad , puedes renunciar a tirar la prueba para obtener en su lugar un resultado de 10 + tu bonificador por competencia.
musa enigma
Conocimiento del enigma
Guía del jugador avanzada
DOTE 12
Obtienes los beneficios de la dote de habilidad Conocimiento automático con cualquier habilidad que puedas usar para Recordar conocimiento. Como indica la cláusula especial de la dote Conocimiento automático, sólo puedes usar Conocimiento automático una vez por asalto.
Conocimiento asegurado
Coordinación defensiva
Guía del jugador avanzada
DOTE 6
Si tu siguiente acción es lanzar el truco de composición inspirar defensa, puedes Alzar un escudo y un aliado que obtenga un bonificador por estatus por el conjuro puede usar inmediatamente una reacción para Alzar un escudo.
Inspirar defensa, musa combatiente