Bardo
Eres un maestro del arte, un erudito de los secretos ocultos y un persuasor que cautiva. Utilizando poderosas interpretaciones, influencias las mentes y elevas las almas a nuevos niveles de heroísmo. Podrías utilizar tus poderes para convertirte en un líder carismático, o quizás en vez de eso ser un consejero, un manipulador, una sabandija o un virtuoso. Si bien tu versatilidad lleva a algunos a considerarte como un vago cautivador y una persona que hace de todo, es peligroso suponer que no dominas nada.
Durante los encuentros de combate...
Utilizas interpretaciones mágicas para alterar las probabilidades en favor de tus aliados. Alternas de forma confiada entre ataques, curación y conjuros de ayuda según resulta necesario.
Durante los encuentros sociales...
Persuades, prevaricas y amenazas con facilidad.
Explorando...
Eres una fuente de conocimiento, cuentos populares, leyendas y saber que proporcionan un contexto más profundo y un reconocimiento provechoso para la aventura del grupo. Tus conjuros y tu interpretación inspiran a tus aliados a mayores descubrimientos y éxitos.
En tu tiempo libre...
Puedes ganar dinero y prestigio con tus interpretaciones, haciéndote un nombre y consiguiendo mecenas. Al cabo del tiempo, los relatos de tu talento y de tus triunfos atraerán a otros bardos a estudiar tu técnica en un colegio de bardos.
Podrías…
- Tener una pasión tan fuerte por tu arte que forjaras una conexión espiritual con él.
- Pasar a primera línea cuando hacen falta tacto y soluciones no violentas.
- Seguir a tu musa, ya se trate de una misteriosa criatura feérica, un concepto filosófico, una fuerza física o un dios del arte o de la música, y aprender con su ayuda conocimientos secretos de los que muy pocos disponen.
Otros probablemente…
- Celebran la oportunidad de invitarte a sus acontecimientos sociales, o bien como intérprete o como simple invitado, pero te consideran una especie de curiosidad en su círculo social.
- Te subestiman cuando te comparan con otros lanzadores de conjuros, creyendo que eres poco más que un juglar petimetre, sin reparar en el sutil poder de tu magia.
- Responden favorablemente a tu encanto y a tus aptitudes sociales, pero siguen sospechando de tu magia hechizadora.
Origen: Reglas básicas
Característica clave: Carisma
Característica secundaria: Destreza y Constitución
Puntos de Golpe: 8
Entrenado en: tantas habilidades como 4 más tu modificador por Inteligencia
Rasgos: Bardo
Magia
Lanzador de conjuros: Lanzador de conjuros
Lanzamiento de conjuros: Mediante conjuros espontáneos
Nivel de conjuro máximo: Nivel 10
Puede lanzar trucos: Sí
Aptitud mágica: Carisma
Lista de conjuros: Conjuros Ocultistas