Instinto de superstición

Instinto de superstición

Gracias al nuevo instinto de superstición, una sana desconfianza hacia la magia te vuelve más letal y resistente frente a los lanzadores de conjuros que osen desafiarte.

Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Bárbaro / Instintos
Nivel necesario: 1
Adquisición: Selección

Una profunda desconfianza hacia la magia te lleva a rechazar y contrarrestar la palabrería metafísica de los lanzadores de conjuros. Tanto si eres miembro de una familia o cultura supersticiosa que desconfía de la magia, como si eres un guerrero en constante lucha contra magos y brujos, un superviviente de un accidente mágico que infundió una intensa aversión en tu mente y cuerpo o un vástago de un linaje conocido por su resistencia a la magia, tu furia es contraria a la magia. Esto te convierte en un excelente cazador de magos, pero tardas en confiar en los practicantes de las artes mágicas. Tu anatema extremadamente restrictivo te otorga poderes que van más allá de los de otros instintos.

Anatema

Aceptar voluntariamente los efectos de los conjuros mágicos (incluidos los de pergaminos, varitas y similares), incluso de tus aliados, es un anatema para tu instinto. Puedes beber pociones e investir y activar la mayoría de los objetos mágicos que encuentres, aunque los objetos que lanzan conjuros están sujetos a las mismas restricciones que el resto de los conjuros. Si un aliado insiste en usar magia contigo a pesar de tu rechazo y no tienes ninguna razón para creer que dejará de hacerlo, seguir viajando con ese aliado por voluntad propia cuenta como aceptar sus conjuros voluntariamente (al igual que en circunstancias similares) y, por tanto, también es anatema para tu instinto.

Resiliencia supersticiosa (aptitud de instinto)

Mientras estés furioso, obtienes un bonificador +2 por estatus a todas las salvaciones contra magia. Aumenta tu daño de Furia de 2 a 4 contra criaturas que puedan lanzar conjuros. Una vez cada 10 minutos, cuando te enfureces, recuperas una cantidad de Puntos de Golpe igual a los Puntos de Golpe temporales que obtienes con esa acción de Furia.

Aptitud de especialización 7.º

Aumenta el daño de Furia de 4 a 8 contra criaturas que puedan lanzar conjuros. Si tienes una especialización furiosa mayor, en su lugar aumenta el daño de Furia a 12 contra criaturas con conjuros y a 8 contra otras criaturas.

Resistencia furiosa 9.º

Escoge dos tradiciones mágicas relacionadas: arcano y ocultismo, arcano y primigenio, divino y ocultismo, o divino y primigenio. La resistencia de tu rasgo de clase de resistencia furiosa se aplica contra todo el daño que sufras por conjuros lanzados con estas dos tradiciones mágicas, independientemente del tipo de daño infligido por el conjuro.