Ira de los espíritus
Dote 12
Origen: Reglas básicas
Categoría: Dotes de clase
Requisitos: Instinto de espíritu
Convocas una aparición efímera, típicamente el fantasma de un antepasado o un espíritu de la Naturaleza, que adopta la forma de un destello. El destello espiritual lleva a cabo un ataque sin arma cuerpo a cuerpo de acometida contra un enemigo a 120 pies (36 m) o menos de ti. El ataque base del destello es igual a tu bonificador por competencia para armas marciales más tu bonificador por Fuerza más un bonificador +2 de objeto, y aplica los mismos bonificadores (y penalizadores) por circunstancia y por estatus que los que tienes tu. Con un impacto, el destello inflige tanto daño como 4d8 más tu modificador por Constitución. Puedes elegir si el daño ha de ser por energía positiva o negativa; no apliques tu daño por furia ni tu daño por especialización en un arma, pero los bonificadores y penalizadores por circunstancia y por estatus que también afectarían al daño del destello se aplican normalmente. Si el Golpe de tu destello es un impacto crítico, el objetivo además queda asustado 1. Este ataque cuenta como si fueras tú quien ataca, por lo que está sujeto a tu penalizador por ataques múltiples.